Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Veterinaria premia con una beca a los mejores estudiantes de la carrera

Los mejores alumnos de cada año de la Carrera de Veterinaria a lo largo del ciclo académico 2014, fueron premiados por la Facultad con una beca económica a modo de reconocimiento por el esfuerzo y el compromiso asumido.

La Beca se denomina "Estímulo para alumnos con Mejor Promedio de Mayor Número de Materias Aprobadas", y se implementa en Ciencias Veterinarias desde hace tres años.

La ceremonia de entrega de las copias certificadas de las Resoluciones respectivas, contó con la presencia del Decano, doctor Elvio Ríos; el Vicedecano, doctor Marcial Snachez Negrette y del secretario de Estudios y Asuntos Estudiantiles, médico veterinario Manuel Trujillo.

La selección de los destinatorios se realiza con un estricto orden de mérito, de acuerdo al desempeño académico, mediante un informe de la Dirección Gestión de Estudios de la Facultad. En función a esto, la nómina de alumnos premiados en la oportunidad es la siguiente:

1er Año:Hernán Gabriel Gómez, promedio 9

2do año: Damaris Tamara Chanda; Ana Laura Buzaglo y  Andrea Camoleto Davicino, las tres con promedio 8,86

3er año: María Emilia Odriozola, promedio 9, 46

4to año: Yessenia Belén Fernández; promedio  8,50

5to año: Griselda Pedrozo Silvero; promedio  8,20

6to año: Katia Elizabeth Prytz Nilsson, promedio  8,47

 

Los montos a percibir con las becas es la siguiente: los alumnos de 1er a 5to año recibirán una suma de 7000 pesos anuales, abonados en 10 cuotas menusales. La becaria de 6to año, recibirá una suma de 4200 pesos anuales, abonados en 6 cuotas mensuales.

Las becas son financiadas con fondos provenientes del ingreso por retención del 10 por ciento a los servicios de la Facultad. En el caso de ser necesario, el aporte de los fondos faltantes vendrán de los recursos propios de la unidad académica.

El Decano instó a los becarios a seguir manteniendo la dedicación y el esfuerzo en su formación para que en algunos años, ya como profesionales, puedan servir al desarrollo de la región y el país.

 

 

Juan Monzón Gramajo

 

6 de agosto de 2015