Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Proponen a Resistencia como sede del Congreso Argentino de Ingeniería 2016

Los decanos de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, ingeniero José Basterra y de la UTN Facultad Regional Resistencia, ingeniera Liliana Cuenca Pletsch, presentarán formalmente este miércoles 12 de agosto en Buenos Aires la propuesta para ser sede del Congreso Argentino de Ingeniería CADI 2016.  Será ante el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) autores de la iniciativa que tiene como idea convocar a todos los referentes de la Ingeniería Argentina en un ámbito para el intercambio de experiencias y difusión de la actividad de la ingeniería en general.

Basterra y Plestsch expondrán ante sus pares Decanos, de distintos puntos del país, sobre la idea de que sea en Resistencia, capital de la Provincia del Chaco, donde la ingeniería argentina se reúna en el Congreso Argentino de Ingeniería, CADI, del 7 al 9 de septiembre de 2016.

“Comenzamos un camino de tarea conjunta entre la UNNE y la UTN Resistencia para convocar a los ingenieros del sector académico, empresarial y del sector público, que se relacionan con la ingeniería, en sus diferentes espacialidades, de todo el país, para participar de este nuevo Congreso sobre el que tenemos muchas expectativas”, afirmó el Decano de Ingeniería de la UNNE José Basterra luego de la reunión previa mantenida en la sede de la UTN Resistencia. De ese encuentro también participaron los ingenieros y docentes Dr. Jorge Pilar (UNNE), Dr. Sergio Gramajo (UTN) y la directora de Cultura Prensa y Difusión de la UTN, profesora Patricia Salmón.

El CADI 2016, como importante evento del CONFEDI, será organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste y la Facultad Regional Resistencia de la UTN, donde se convocarán referentes de la Ingeniería Argentina con la intención de generar un ámbito para el intercambio de experiencias, que permita difundir e impulsar la actividad de la Ingeniería en general y de los académicos en particular, profundizar el conocimiento a partir del debate, generar lazos de cooperación, brindar la oportunidad para los acuerdos interinstitucionales en pro de proyectos compartidos, y el intercambio de ideas, agregando valor a los esfuerzos individuales, indican los organizadores.

Precisaron que en el marco del CADI se realizará además la novena edición del Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería (CAEDI), que se conformará como uno de los capítulos en que se dividirá el congreso.

Caber recordar que el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI) nace en marzo de 1988 y se ha convertido en un ámbito en el cual se debatan y propicien, a partir de experiencias propias, soluciones a las problemáticas universitarias planteadas en las Unidades Académicas de Ingeniería. Durante más de veinte años su actividad se ha desarrollado con la participación de todas las Universidades Públicas y Privadas del país.

Prensa Facultad de Ingeniería

12 de agosto de 2015