Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Congreso Internacional sobre Discapacidad

La Universidad Nacional del Nordeste declaró de Interés Institucional el “3er. Congreso Internacional sobre Discapacidad 2015: Políticas de Inclusión para la Diversidad”, organizado por el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Provincia del Chaco (IPRODICH), que se realizará en la ciudad de Resistencia (Chaco), los días 19, 20 y 21 de agosto de 2015.

La declaración está contenida en la RESOLUCIÓN Nº 2760/2015 y lleva las firmas del vicerrector, doctor Elvio Ríos y de la secretaria General Académica, profesora María Viviana Godoy Guglielmone.

El Congreso tiene como objetivo crear un debate reflexivo que conduzca a la unificación de criterios en relación a la prevención y orientación que, como ejes básicos, garanticen mecanismos de acceso a prácticas inclusivas y humanas dentro del contexto familiar y comunitario, con el propósito de hacer realidad una sociedad más inclusiva, con oportunidades para todos.

El Proyecto de Extensión “Estrategias innovadoras de inclusión para el Diseño Universal en Corrientes y Resistencia“, se implementa en el marco del Programa Universidad en el Medio, para la atención de necesidades de Personas con discapacidad en el ámbito de la Enseñanza Universitaria -“PODÉS (SPU)-, bajo el título “UNNE INCLUSIVA”

 

13 de agosto de 2015