Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Más de un centenar de estudiantes se sumaron a la convocatoria de TECHO

Jóvenes de nueve facultades ya se inscribieron para la construcción de viviendas de emergencia, que se llevará adelante el 15, 16 y 17 de agosto en cinco asentamientos de la capital correntina.

Más de cien estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste ya se sumaron a la construcción masiva de viviendas de emergencia que la sede Corrientes-Chaco de la Asociación Civil “Un Techo para Argentina” hará en los asentamientos Río Paraná, La Tosquera, Mendoza al Sur, Punta Taitalo y Molina Punta de la capital correntina, los días 14, 15 y 16 de agosto.

La actividad se realiza en el marco del convenio que la UNNE firmó con la organización sin fines de lucro, con el objetivo de iniciar acciones conjuntas para realizar un relevamiento social de asentamientos informales y coordinar tareas de construcción masiva en las ciudades de Corrientes y Resistencia.

Además, se pretende articular acciones de colaboración y apoyo recíproco entre los estudiantes y los pobladores, con el fin de superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios del país.

En esta oportunidad, los jóvenes construirán durante tres días una vivienda de emergencia junto a la familia asignada y un equipo de voluntarios, trabajando en conjunto. Entre los inscritos, se registraron estudiantes de las carreras de Relaciones Laborales, Ingeniería, Abogacía, Veterinaria, Turismo, Comunicación Social, Ciencias Económicas, Medicina y Arquitectura.

Por su parte, Federico Knüppelholz, Director General de la sede, destacó la participación de la UNNE en ésta iniciativa. “Es crucial que una institución formadora de miles de jóvenes como la Universidad Nacional del Nordeste invite a comprometerse con las problemáticas de la realidad local mediante el voluntariado. En Techo estamos convencidos de que la superación de la situación de pobreza en asentamientos informales es posible, pero sólo si todos nos involucramos y trabajamos articuladamente”, señaló.

La construcción

Durante los días de construcción, todos los jóvenes pasarán la noche en distintas escuelas cercanas a los asentamientos donde se desarrollará la actividad. El punto de encuentro será el viernes 14 de agosto a las 20 horas en el Instituto Pío XI de Corrientes desde donde partirán hacia los distintos establecimientos donde los voluntarios se instalarán el fin de semana.

14 de agosto de 2015