Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Criminalística: Campaña de prevención de accidentes de tránsito en P. de la Patria

Estudiantes, docentes y no docentes del Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología de la UNNE, llevaron a la práctica en la localidad de Paso de la Patria el Proyecto de Extensión “Por una Fiesta Segura. Aportes para la seguridad vial”.

La iniciativa forma parte de un compromiso hacia la comunidad, para lo cual se han iniciado varias actividades para la prevención de accidentes de tránsito.

La provincia de Corrientes, como todos los años, recibe a miles de visitantes en la localidad de Paso de la Patria, para la Fiesta Nacional del Dorado, desde el 14 al17 de Agosto. Este lugar que tiene un atractivo turístico singular, reúne a personas de todo el país que vienen a disfrutar de las distintas actividades que allí se realizan.

Con el objetivo de promover conductas seguras y propiciar el conocimiento de las normas viales para el usuario de la vía pública y lograr un cambio de actitud en la sociedad, se realizó actividades de entrega de folletería, adhesivos y material conteniendo información y consejos para la conducción segura a los que ingresan a la villa turística y también se efectuó un relevamiento de datos con fines estadísticos, que serán ulteriormente utilizados en distintas asignaturas.

Esta jornada surge producto de la necesidad de fortalecer conocimientos, aptitudes, habilidades y competencias específicas en materia de prevención vial, y de esta manera satisfacer una necesidad social.

 

18 de agosto de 2015