Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Programas de Movilidad: Artes recibió a estudiantes extranjeros 

Los programas de intercambio y movilidad estudiantil han posibilitado la presencia y participación de alumnos extranjeros en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC), como así también la partida de estudiantes propios a diferentes casa de altos estudios de América latina.

Recientemente fueron recibidos los alumnos provenientes de México y Brasil, como parte del intercambio correspondiente al período julio-diciembre de 2015.

El Programa Jóvenes de intercambio México-Argentina (JIMA) consolidó la presencia de estudiantes de ese país. En este semestre cursan en la Tecnicatura en Turismo Jessica Peñaloza Mendoza y Alexis Giovanni Monterrosa Espinoza, ambos de la Universidad Nacional de Chiapas. Mientras que desde Brasil por el Grupo Montevideo (AUGM), Isadora de Olivera Pinto Barciela, de la Universidad Estadual Paulista (UNESP) de San Pablo, Brasil. En la Licenciatura de Artes Combinadas cursan: Víctor Ángel Nava Lacorte de la Universidad Autónoma del Estado de México, con sede en Toluca y Amanda Trinidade Diniz de la Universidad Federal de Minas Gerais, con sede en Belo Horizonte, Brasil.

Por su parte desde la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura se encuentran cursando Guillermo Canteros en la Universidad Federal de Minas Gerais (Belo Horizonte) la carrera de Artes Combinadas y Christina Medina de Turismo en la Universidad del Universidad Autónoma del Estado de México (Toluca de Lerdo).

En la recepción participaron el decano profesor Federico A. Veiravé, quién dio la bienvenida a los alumnos de intercambio y señaló la importancia de la movilidad internacional en la experiencia formativa. Participaron además del encuentro el Secretario de Extensión, Transferencia y Asuntos Sociales Arq. Mario Zorrilla y la Directora del Area Ciencias de la Cultura Arq. María Teresa Alarcón y la docente de la Tecnicatura en Turismo Alicia Rodríguez.

 

20 de agosto de 2015