Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Actividades de prevención de UNNE Salud en Sáenz Peña

Un equipo de odontólogos y bioquímicos del Programa UNNE Salud estuvieron en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, con el fin de realizar actividades de educación sobre prevención y detección de patologías mediante distintos análisis. Los especialistas trabajaron de manera coordinada con la Municipalidad y atendieron a un centenar de vecinos del Barrio Mataderos. Por otra parte médicos del Programa estuvieron también en el Barrio Nalá de esa ciudad chaqueña.
Los equipos de odontología y bioquímica de la UNNE que estuvieron en Sáenz Peña atendieron a unas 150 personas, a los que se les realizó análisis bioquímicos para concretar la detección de anemia, verificar el grupo sanguíneo y factor, detectar también casos de glucemia, colesterol, chagas y parasitosis.
Por otra parte y en paralelo los odontólogos de UNNE Salud cumplieron con actividades vinculadas con atención odontológica a los vecinos. Desde la coordinación de Programa precisaron que se realizaron índices de O’Leary, capacitación en técnica de cepillado dentario, topicación con Flúor Fosfato Acidulado para minimizar futuras lesiones de caries dental, inactivaciones, extracciones, y entregara de cepillos y pastas dentales, con charlas para los vecinos, en el Centro de Atención al menor y adolescentes del Barrio Mataderos.
UNNE Salud viene trabajando hace más de tres años realizando este tipo de acciones como la rehabilitación y la educación “para generar hábitos correctos de higiene bucal e incrementar el conocimientos de la población a la hora de prevenir posibles enfermedades,  con el propósito de fomentar el desarrollo social, basados en la equidad y derecho de todas las personas a la salud y el bienestar, que constituyen hoy potencialidades para el desarrollo de la promoción de la salud y la prevención de enfermedades”, explicaron los coordinadores.
Un equipo de médicos en el Barrio Nalá
Un equipo de medicina estará también en el Barrio Nalá, de Presidencia Roque Sáenz Peña donde concretan atención de consultas de los pobladores del lugar a los que también se les realizará electrocardiogramas, toma de presión y diversos controles de salud en general.