Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Charlas de Orientación Vocacional en Extensión Universitaria

Para responder al interrogante “¿Qué Estudio?” que ronda las mentes de tantos adolescentes y padres la Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE invita a participar de Charlas de Orientación e Información  Vocacional que estarán destinadas a estudiantes del último año del nivel Secundario o Polimodal y a todos aquellos que están en proceso de elección vocacional.
Estos encuentros se llevarán a cabo en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario en Córdoba y 9 de Julio, intentarán transformarse en una experiencia sumamente enriquecedora que acerque los intereses de los jóvenes que transitan su último año de escolaridad media con la Universidad toda; y especialmente con el Área de Orientación Vocacional, de la Delegación Corrientes de Extensión Universitaria.
El objetivo es brindar a los alumnos un espacio para pensar en cómo responder y responderse a la pregunta: ¿Qué vas a hacer el año que viene? Durante el transcurso de cada Charla, de aproximadamente una hora y media de duración, se abordarán entre otros temas: la problemática de la elección, las estrategias y herramientas para la búsqueda de información, la importancia de conocer e informarse para poder optar, y se tratará de dar respuesta a los múltiples interrogantes que surgen en quienes hoy están atravesando el proceso de elección vocacional y que sienten la necesidad de conocer todas las propuestas educativas o posibilidades que el medio les ofrece y que se corresponden con su proyecto de vida los obstáculos y las alternativas en el proceso de esclarecimiento vocacional.
Los establecimientos de nivel medio de la ciudad de Corrientes están siendo contactados vía correo electrónico, poniéndose en comunicación con el Área de Orientación a fin de acordar fechas y horarios para llevar a cabo los encuentros. En caso de no haberse contactado aún, se esta a tiempo de hacerlo. Sólo es necesario comunicarse vía telefónica con la responsable del Área de Orientación Vocacional, profesora Silvia Rach, llamando al número de la Delegación Corrientes de Extensión Universitaria  03783 425006 o por correo electrónico a la dirección:  extctes@unne.edu.ar.
Se espera contar con gran asistencia de jóvenes e interesados en la problemática en general,  que puedan aportar, con su experiencia al desarrollo de esta actividad, que pretende convertirse en un espacio de reflexión y búsqueda de información sobre su realidad y la del medio, analizando posibilidades y expectativas para, a partir de allí, poder pensar y decidir en mejores condiciones y perspectivas.