Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Encuentro de Coros Universitarios del Norte Grande

La Secretaria General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE invita al “Encuentro de Coros Universitarios del Norte Grande”, que se realizará del próximo jueves 29 de septiembre al sábado 1 de octubre en las ciudades  de Corrientes y Resistencia, capitales sede de la casa de altos estudios.        
La Universidad Nacional del Nordeste se engalana para recibir a sus pares del norte grande mediante la actividad artística; se realizarán intensas actividades corales entre agrupaciones de la región. El Encuentro de voces busca fomentar la actividad coral, como así también el intercambio entre estudiantes de diferentes carreras y el fortalecimiento de lazos de amistad mediante el canto.
La cita coral comenzará el día 29, con una presentación en el Teatro Oficial “Juan de Vera” a las 21 horas, de los coros de la Universidad Nacional del Nordeste de Corrientes y de Resistencia, el Coro Universitario de Tucumán, el Coro de la Universidad Nacional del Chaco Austral de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco; y el Coro de la Universidad de la Cuenca del Plata, quienes interpretaran canciones de sus respectivos repertorios.
El viernes 30 la actividad se trasladará a la ciudad de Resistencia con un nuevo concierto coral, para culminar el sábado primero con una propuesta sinfónica coral junto a la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes. La velada se realizará en adhesión a los 150 años de la unidad de Italia y se escucharán obras del repertorio musical italiano, con coros de óperas de Verdi. El coro de la Universidad Nacional del Nordeste participará junto al Coro Universitario de Tucumán y el Polifónico del Instituto de Música del concierto que brindará la Orquesta Sinfónica de la Provincia en el Teatro Vera.           
En la velada se ofrecerán piezas del repertorio musical italiano, con coros de óperas de Giuseppe Verdi. La propuesta innovadora de la Sinfónica es inclusiva, ya que invitan a cantar todos juntos el “Va Pensiero” de Verdi, junto a los coros invitados.   El "Va pensiero" coro de los esclavos hebreos de la Opera Nabucco del famoso autor peninsular, con el paso de los años, se ha transformado en una melodía de identidad italiana, un canto de lucha a la opresión y una luz de esperanza.
El Coro de la Universidad Nacional del Nordeste será el anfitrión. Se trata de una agrupación integrada por jóvenes estudiantes de diversas carreras, que encuentran en el canto coral un medio de expresión artística y de comunicación. Con entradas accesibles para todo público, lo invitamos a disfrutar de esta movida de canto coral, entre el 29 de septiembre y el primero de octubre.