Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Inauguraron la muestra fotográfica “Malvinas 30 años”

   El sábado 25 de mayo, en horas de la mañana quedó habilitada- en la plaza que conmemora la fecha patria- la muestra fotográfica “Malvinas 30 años”, organizada por el Instituto de Cultura de Corrientes, la Universidad Nacional del Nordeste y la Fundación Construir.
   En la inauguración oficial de la muestra estuvieron presentes el presidente del Instituto, Gabriel Romero, el rector de la UNNE, Eduardo del Valle, y el presidente de la Fundación Construir, Oscar Valdéz, además del secretario de la Fundación TAEDA (responsable del armado de la muestra), Juan Carlos Bertolín.
   Las autoridades hicieron entrega al gobernador de la provincia del libro “Malvinas, retrato de un sentimiento”, que compila las imágenes que componen la muestra. Más tarde, Bertolín y la directora de Relaciones Institucionales del Instituto de Cultura, Sara Spagnolo, hicieron lo propio con José Galván, presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Corrientes.

Una muestra que recorre el país

   “Malvinas 30 años” consiste en una exposición de fotografías tomadas por los reporteros gráficos argentinos que cubrieron las alternativas del conflicto del Atlántico Sur, desde las Islas y desde el continente. En ella se muestran imágenes emblemáticas, como la del Crucero Belgrano asomándose sobre la línea del horizonte por última vez, las tropas argentinas entregándose con los brazos levantados ante la supervisión de un soldado británico, o la del conscripto leyendo la portada triunfalista de un diario, junto a otras casi desconocidas, como el beso de despedida de una novia o un soldado argentino de espaldas a un montón de chatarra.
   Desde 2007 la muestra recorre el país.

Actividades complementarias

   La muestra podrá ser visitada en la Plaza de Mayo hasta el 31 de mayo. Como actividades complementarias, el martes 29 a las 10:00 se proyectará en la Sala del Sol de Extensión Universitaria (Córdoba y 9 de Julio), la película “Malvinas, la otra historia”, con entrada libre y gratuita. La proyección se reiterará a las 19:00.
   También en el marco de la muestra, el licenciado Horacio Sánchez Mariño brindará una conferencia sobre Malvinas en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el miércoles 30 de mayo a las 19:00.