Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
El Coro de la UNNE participó de un Encuentro Coral en Tucumán

Con motivo de celebrarse el 202 aniversario de la Revolución de Mayo, los Coros Universitarios de la Universidad Nacional del Nordeste (Delegación Corrientes) y de Tucumán brindaron el pasado viernes un espectáculo gratuito. El representativo tucumano, dirigido por Juan Pablo Cadierno, y el correntino, por la maestra Andrea Fusco, interpretaron un repertorio que incluyó en su mayoría obras argentinas y latinoamericanas en adhesión a la fecha.
El Coro de la Universidad Nacional del Nordeste, Delegación Corrientes, participó del Encuentro coral universitario organizado por su par de la provincia de Tucumán el pasado 25 de Mayo. El espectáculo gratuito se llevó a cabo en el Circulo del Magisterio de San Miguel de Tucumán en conmemoración al 202 aniversario de la Revolución de Mayo.
El repertorio incluyó obras argentinas y latinoamericanas en adhesión a la fecha patria y ambas agrupaciones universitarias culminaron el espectáculo entonando el Himno Nacional Argentino junto a los presentes.
El evento, organizado por el Coro Universitario de Tucumán, se dio como resultado del conjunto de actividades que ambas agrupaciones iniciaron el año pasado como intercambio universitario en el Encuentro de Coros Universitarios del Norte Grande de la Universidad del Sol.
El maestro Juan Pablo Cadierno, director del coro tucumano, comentó sobre los inicios de la formación coral; “nuestro coro es el más antiguo del NOA y el segundo del país, surgió el 10 de noviembre de 1945 por iniciativa de un grupo de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras”.
Por su parte, la maestra Andrea Fusco del Coro UNNE manifestó la alegría de poder concretar este proyecto y señaló que “es un proyecto de fortalecimiento entre Universidades del Norte Grande, como así también de este encuentro de Coros Universitarios donde tanto la actividad coral, como así también la vida universitaria son puntos de intercambio”.
Ambas agrupaciones destacan el carácter vocacional de la actividad coral, es decir, quienes lo integran no reciben remuneración, y constituyen ámbitos de formación y creatividad compuesto por estudiantes de diversas carreras, profesionales y personas de la comunidad en general. 

 

*Boyeras, Maira