Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
José Mizdraji presenta “Simplemente Papeles”

            La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la Universidad Nacional del Nordeste invita a la inauguración de la exposición de pinturas de José Mizdraji, denominada “Simplemente Papeles”, que se realizará el próximo viernes 22 de junio a las 20.30 en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario en Córdoba y 9 de Julio.
            La responsable del Centro Cultural Universitario, profesora Fernanda Toccalino destaca que, “José Mizdraji es un gran trabajador. Pinta, graba, dibuja, construye. Su producción, siempre vasta,  tiene la constancia del día a día. Se propone una rutina y la cumple a rajatabla con indisimulable pasión. Su laberíntico taller repleto de objetos lo estimula, colores y formas, presentaciones y representaciones, cobran sentido en sus obras. Utiliza los materiales de manera simple y directa”.
La profesora también emplaza en primer plano su rol como formador de nuevos creadores, “Ejerciendo un rol docente explica que la belleza puede venir de gestos simples y materiales no pretenciosos. En esta exposición lo demuestra recopilando de diferentes épocas aquellos papeles que nunca se exhibieron y que se mantuvieron al margen de todo dogmatismo”.
Por su parte, un destacado colega de Mizdraji, el profesor Hugo Justiniano esboza la propuesta que podremos disfrutar a partir de este viernes, Sólo papeles dice Mizdraji y me muestra una montaña de pinturas en papeles. Cientos de papeles pintados en el último año. Pintados con acrílico, con esmalte, con crayones. Pintados, repintados, chorreados, salpicados y vueltos a pintar. Me  explica que le gusta el papel porque es más accesible, más directo, porque se siente más libre para probar, porque no le impone la solemnidad del lienzo. Elige el papel y con alguna imagen, recordada o presente, que le sirve de excusa se lanza a pintar”.
“Pinta en papel como si fuera un apunte, como si anotara lo que no quiere olvidarse, como si fuera el ensayo de la obra que hará cuando ya esté seguro, cuando haya aprendido, cuando sepa lo que quiere decir. Experimentando en un diálogo de manchas y colores donde las respuestas se convierten en nuevas preguntas”, concluye Justiniano sobre la nueva apuesta creativa del artista correntino.
José Mizdraji es Profesor de Pintura y de Grabado. Fue Becario de la Fundación Antorchas y de la Fundación para la Amistad  Americana. Recibió el Subsidio a la Creación Artística de la Fundación Antorchas. Realizó Clínicas de Producción y análisis de Obra con Diana Aisenberg y Daniel García. Expone de manera individual y colectiva en Corrientes y otras provincias de la Argentina desde fines de los 70. Ha recibido premios y menciones en Salones provinciales, regionales y nacionales de arte.