Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
El Coro de la UNNE participó de las celebraciones por San Juan Bautista

Como cierre de los actos litúrgicos al santo patrono de la ciudad de Corrientes, San Juan Bautista, el Coro de la UNNE brindó un espectáculo a la comunidad. También compartieron el escenario los chicos de la Asociación Ángeles de mi Tierra, ONG que promueve la inclusión de chicos con capacidades diferentes. Durante la jornada la comunidad realizó la peregrinación y misa concelebrada por el Arzobispo emérito Domingo Castagna y el párroco Gregorio Valenzuela.
El Coro de la UNNE, Delegación Corrientes, participó del cierre de los actos litúrgicos del santo patrono de la ciudad, San Juan Bautista. El espectáculo se realizó durante la tarde del domingo tras la peregrinación y misa concelebrada por el Arzobispo emérito Domingo Castagna y el párroco Gregorio Valenzuela.
La actuación del coro universitario sirvió como cierre de las distintas actividades que realizó la comunidad de San Juan Bautista del Barrio Aldana durante todo el fin de semana. Como ya es tradición, la comunidad religiosa recibió el día litúrgico con la participación de grupos musicales, el tradicional paso por las brasas y peregrinación por el barrio.  
La maestra Andrea Fusco, directora del Coro de la UNNE, comentó que el repertorio elegido para el evento incluyó música clásica como el Ave María Bach Gounod, Panis Angelicus, el Kyrie de Victoria, folclore y tango. Y además con los niños de la Asociación Civil “Ángeles de mi Tierra” interpretaron canciones del repertorio infantil como; “Que se vengan los chicos” de Los Arroyeños y “Manuelita” de María Elena Walsh.
Cabe destacar que el Coro de la UNNE ya viene realizando actividades en conjunto para la inclusión y expresión de la actividad artística con la ONG “Ángeles de mi Tierra”. La misma está integrada por padres y profesionales que se unieron con el objeto de ofrecerles a los chicos especiales, oportunidades concretas para su desarrollo en los aspectos afectivo, deportivo, cultural y social.