Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
El documental “Che Roga” cierra Ciclo de Cine hecho por  Correntinos

La Secretaria General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la Universidad Nacional del Nordeste informa que el ciclo de cine de junio cerrará el próximo viernes  29  con la proyección de “Che Roga, historias de Bella Vista”, un documental  escrito y dirigido por Jorge Insaurralde, de la ciudad de Bella Vista, Corrientes, en 2006, el cual recrea distintas historias del pueblo, como el loteo de tierras durante la parcelación de Bella Vista durante 1860, los naranjeros del río en 1930 y los Carnavales del ‘50.
La oferta cinéfila de junio está integrada por filmes realizados por audiovisualistas correntinos denominado “Hecho por Correntinos” –con acceso libre y gratuito-; en el Salón Azul de la sede del Centro Cultural Universitario de Córdoba y 9 de Julio. Todas las proyecciones se realizan los viernes a las 19.30. 

Se repone “Isidro Velázquez: La leyenda del último Sapucay”

            Debido a la gran convocatoria de público ocurrida en el estreno, el próximo viernes 6 de julio a las 19.30 se repondrá, “Isidro Velázquez: La leyenda del último Sapucay”, un docudrama de Camilo Gómez Montero, realizador correntino que integra la productora Payé Cine. El filme de 2010 narra la historia de Isidro Velásquez, un paisano que trabajó en los campos del Chaco durante los años 60`. Cierto día, comenzó a tener problemas con las fuerzas policiales que comenzaron a perseguirlo. Entonces, Isidro se convirtió en un gaucho que luchó a sangre y fuego, entre lealtades y traiciones, para alcanzar su libertad.