Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Charlas Abiertas de Mario Quinteros en Extensión Corrientes

            La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la Universidad Nacional del Nordeste invita a participar de las charlas abiertas que el artista plástico Mario Quinteros ofrecerá en el marco de la exposición “Dibujos Instalados” inaugurada el pasado miércoles 25 de julio en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario en Córdoba y 9 de Julio.
            Los encuentros se realizarán en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario en el primer piso, el miércoles 1 de agosto Quinteros se referirá al tema “Dibujarnos de nuevo” y el día 8 abordara la cuestión “El proceso de Construcción de la Obra”. Ambas charlas arrancarán a las 18 hs., con acceso libre y gratuito.
            Mario Quinteros, es un artista y comunicador social correntino que expone por primera vez en una sala oficial de su provincia originaria. En sus obras se confirma su obsesión por el dibujo como disciplina fundante de los lenguajes visuales. Sin embargo el dibujo se transmuta en volumen, con una inercia que remite a los preceptos básicos de la geometría: el punto, la línea y el plano, para llegar finalmente al volumen. Este artista no se contenta con la expresión en el plano y avanza hacia el espacio ante la necesidad de devolver la tridimensión perdida por el dibujo en su proceso de representación.
            
El expositor

Nació en Esquina, Corrientes en 1970. Es comunicador social y artista plástico. Se radicó en Resistencia, Chaco, en 1991, tras egresar como Comunicador Social de la Universidad Nacional del Nordeste. En su trabajo en medios de comunicación se destaca el periodismo escrito que ejerce desde 1992 en el diario Norte de la capital chaqueña. Escribió y fundó revistas culturales, además de colaborar en distintos diarios nacionales, como Pagina 12. Es autor de logotipos institucionales, así como de cartillas educativas populares y publicaciones especializadas. Ilustró y editó libros. 

En audiovisuales fue director y productor de cortometrajes y documentales, muchos de ellos premiados, así como actor y productor en ficciones. Produjo y dirigió programas de televisión y realizó guiones interactivos. En el plano artístico su formación remite a los maestros Rolando Sá Fleitas y Juan José Stegmayer. Desde entonces, su obra se constituyó en un camino propio de búsquedas y riesgos estéticos. Diseñó y escribió en catálogos de artistas; fue curador y montajista en distintas muestras. Actualmente integra el grupo de arte contemporáneo Noni Andresen que reúne artistas de vigente actualidad en Resistencia con fuerte proyección nacional