Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Festival de la Luz 2012 en el Centro Cultural Nordeste

 

En agosto dará inicio el Festival de la Luz 2012, prestigioso evento internacional de fotografía artística que se desarrolla en nuestro país y en diversas latitudes del mundo. En Argentina, el evento es organizado por la Fundación Luz Austral, y el Centro Cultural Nordeste de la Universidad Nacional del Nordeste, de Resistencia, se convertirá en uno de los espacios culturales privilegiados que recibirá una de las muestras, la del fotógrafo Akira Patiño.
El Festival de la Luz, que tendrá lugar en agosto y septiembre de 2012, se constituye en un inmenso conjunto de actividades no comerciales relacionadas con la fotografía artística internacional que se realiza cada dos años en nuestro país. En esta edición se presentarán 130 muestras de 600 autores provenientes de 17 países en más de 30 ciudades de todo el territorio nacional bajo el tema La Pasión.
La primera edición del Festival de la Luz se celebró en Buenos Aires en 1989 con el propósito de crear un espacio de intercambio y comunicación entre fotógrafos de todas las disciplinas, lugares y orígenes. Se trata de la cuidada presentación de exposiciones de fotógrafos nacionales y extranjeros en distintos museos, centros culturales y espacios de arte de todo el país. Desde el 2000 está asociado al Festival of Light, una agrupación de 26 festivales de fotografía de todo el mundo, con el objetivo de crear lazos internacionales de cooperación, en un permanente y enriquecedor intercambio de miradas. Esta colaboración internacional en la que participan países como Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Perú, Brasil, Bamako, Francia, Alemania, Luxemburgo, Dinamarca, Suecia, Portugal, Italia, Gran Bretaña, Rusia, Australia, entre otros. Por otra parte, más de 100 artistas emergentes de varios países han surgido de la “Convocatoria Abierta” que sobre el tema de La Pasión se abrió en internet durante el 2011.
La apertura de la exposición está prevista para el viernes 3 de agosto, a las 20,30 hs., en la sala Pasillo y Sala II del Centro Cultural Nordeste, A. Illia 355, Resistencia, Chaco.
La entrada es libre y gratuita.