Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Se inaugura la muestra COOPERART IV en la Sala del Sol

La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la Universidad Nacional del Nordeste junto a la Asociación Cooperadora del Hospital Escuela “José Francisco de San Martín” invitan a la inauguración de la Muestra Solidaria “COOPERART IV”  que se realizará el próximo jueves 16 de agosto a las 20.30 en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario.
El Rector de la UNNE, ingeniero Eduardo E. Del Valle, afirma respecto a esta propuesta cultural que; “la Universidad tiene como una de sus metas principales afianzar el compromiso solidario con la región fortaleciendo la vinculación con la sociedad a través de la interrelación horizontal y la generación de alianzas con las instituciones sociales y productivas. Cooperart constituye una interacción creadora entre Universidad y Comunidad, mediante la cual el quehacer cultural se vincula con el fenómeno social a fin de producir las transformaciones necesarias para el logro de una mejor calidad de vida.”
La responsable del Centro Cultural Universitario, profesora Fernanda Toccalino, - curadora de la muestra- describe el contenido que tendrá Cooperart este año: Alrededor de ochenta obras se reunierán en la Sala del Sol con un fin solidario. En su mayoría son poéticas tradicionales,  escenas costumbristas, paisajes y bodegones  que conviven con obras abstractas, quizás de estéticas más desafiantes. Algunas pinturas huelen a óleo aún fresco, otras, en cambio, son verdaderas piezas museables, de artistas históricos como el santafesino Raúl Domínguez (1918-1999), el pintor de las islas o el correntino Emilio Rodríguez, con un pequeño óleo de enorme sensibilidad y calidad técnica. Es una gran oportunidad de adquirir un original y a su vez tender una mano a quienes lo necesitan.”  
Por cuarto año consecutivo, el Centro Cultural Universitario será la sede de los esfuerzos de la Asociación Cooperadora del Hospital Escuela “José Francisco de San Martín”, para concretar esta exposición de arte, siempre junto a la Delegación Corrientes de Extensión Universitaria. Esta institución del tercer sector, con más de tres décadas de acciones a beneficio del principal hospital público de la provincia de Corrientes está integrada por un grupo de mujeres solidarias de la comunidad correntina, a cuyo frente se encuentra la señora Antonieta Danuzzo de Gómez. La venta de las obras, estará a cargo de las integrantes de la mencionada asociación.