Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Pintor cubano expondrá en el Centro Cultural Nordeste

La Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE invita a toda la comunidad a visitar la exposición plástica del maestro cubano Arnoldo Eduardo Álvarez López, en la Sala Pasillo del Centro Cultural Nordeste de la UNNE, a partir del, miércoles 15 y hasta al martes 21 de agosto, en A. Illia 355, de Resistencia.
Arnoldo Eduardo Álvarez López, (6 de agosto de 1960), es Arquitecto de profesión, Doctor en Ciencias Técnicas y Profesor Titular de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas en Santa Clara, Cuba. Comenzó a pintar desde la infancia de forma autodidacta, se define como un arquitecto que pinta, ha expuesto obras en Cuba, además en Liendo, Colindres y Santoña, todas ciudades de Cantabria, España y esta es su primera muestra en Argentina.
Su obra es morfista, entroncada con la arquitectura y se basa en la sátira y la desfiguración humana. Además pinta y dibuja entre lo abstracto y realismos vistos desde la perspectiva de arquitecto, juega más a tirar colores y sobre ellos buscar figuras. Su técnica va desde el dibujo con carbonilla o carboncillo, hasta la mezcla de técnicas entre la aguada, acrílico y colores de cera sobre lienzos o cartulina.
En estas muestras, incorpora a su hijo Cesar Eduardo Álvarez González, estudiante de arquitectura con motivaciones similares y autodidacta también. Esta muestra propone recreaciones de espacios de viviendas en Resistencia, una visión del puente Resistencia – Corrientes y juegos de colores con animales.
Todo en lienzos y solo una pieza en cartulina. La entrada es libre y gratuita.