Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Se inauguró la muestra COOPERART IV 


Se realizó la inauguración de la Muestra Solidaria “COOPERART IV” en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario. La misma contó con la presencia del titular de la UNNE, ingeniero Eduardo Del Valle, la Delegada de Extensión Corrientes de la UNNE, profesora Fernanda Toccalino y la presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital Escuela, Antonieta Danuzzo de Gómez.
Con un importante marco de público se realizó la inauguración de la muestra solidaria “COOPERART IV”  que estará expuesta en la Sala del Sol de la Delegación Corrientes de Extensión Universitaria. La misma es organizada por la Universidad Nacional del Nordeste y la Asociación Cooperadora del Hospital Escuela “José Francisco de San Martín” con el fin de recaudar fondos para este importante nosocomio de la ciudad de Corrientes.
La Muestra que se realiza por cuarto año consecutivo en el Centro Cultural Universitario propone a través de la venta de obras de gran envergadura, continuar la labor de la Asociación Cooperadora del Hospital Escuela, una institución con más de tres décadas de acciones a beneficio del principal hospital público de la provincia de Corrientes.
Durante el acto de inauguración, la responsable del Centro Cultural Universitario y curadora de la muestra, Fernanda Toccalino, sostuvo; “realicé la distribución de cada una de las obras que se exponen a partir de hoy pero fue el entusiasmo lo que realmente impulsó esta muestra”. Sostuvo también que “COOPERART presenta una visión sensible del mundo en obras que dejan de ser abstractas para convertirse en una gestión solidaria”.
La presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital Escuela, Antonieta Danuzzo de Gómez, se mostró emocionada por la muestra que afirmó realizan “con mucho entusiasmo pero también con mucho respecto por la responsabilidad que esto conlleva”. Este año la Asociación a elegido como lema “La solidaridad cura si al curar se hace escuela”, y por ello la titular de esta institución destacó que “tenemos que ser conscientes del hospital que tenemos porque es un hospital universitario que hace escuela”.
Por último, el titular de la UNNE, ingeniero Del Valle recordó; “tuve la suerte de ser el primer jefe de mantenimiento del Hospital y es sin duda un nosocomio señero en la región”. Con respecto a la actividad que se realiza en conjunto con la Asociación Cooperadora agregó que “es necesario afianzar el compromiso solidario con los distintos actores e instituciones de la región para construir una sociedad mejor”.
Cabe destacar que la exposición de arte que estará abierta al público en la Sala del Sol cuenta con la participación de célebres artistas que se han unido a esta expresión solidaria brindando sus obras para el destino benéfico. En tal sentido Fernanda Toccalino comenta que “algunas pinturas huelen a óleo aún fresco, otras, en cambio, son verdaderas piezas museables, de artistas históricos como el santafesino Raúl Domínguez (1918-1999), el pintor de las islas o el correntino Emilio Rodríguez, con un pequeño óleo de enorme sensibilidad y calidad técnica”.

 *Boyeras, Maira