Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
UNNE Salud capacitó sobre Chagas y Anemia en Quitilipi

La Secretaría General de Extensión Universitaria informó que un equipo de profesionales de UNNE Salud, específicamente de la Carrera de Bioquímica, realizaron una capacitación sobre Chagas y Anemia en la EGB Nº 435 "Dr Julio R. Sotelo" de Villa Rural "El Palmar", de la localidad de Quitilipi en la provincia del Chaco. También realizaron extracciones para análisis de anemia y parasitosis y comprobaron peso y talla de los niños del lugar y presión arterial de los adultos.
La coordinadora del programa extensionista de la UNNE, doctora Nancy Bracamonte, destacó la tarea de los profesionales y la predisposición de los vecinos, alumnos, y padres, para participar de la actividad realizada por UNNE Salud. Bracamonte precisó que los profesionales estuvieron coordinados por la doctora Patricia Goycoechea y que realizaron 108 extracciones de sangre, para posteriores análisis de anemia y parasitosis. A cada paciente también se le tomó detalles de peso y la talla, especialmente a los más pequeños y la presión arterial en el caso de los adultos.
Un momento del que participó toda la comunidad educativa fue la charla de los profesionales sobre Chagas y Anemia, a la que asistieron los alumnos del establecimiento educativo, los que señalaron la importancia de la capacitación teniendo en cuanta que preparaban una Feria de Ciencias en la escuela y debían exponer precisamente sobre los temas tratados en la charla por parte de los profesionales bioquímicos.