Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Se inaugura muestra artística “Haití, tierra profunda” en el CCN

La Secretaría General de Extensión Universitaria  de la UNNE, inaugurará la muestra artística “Haití, tierra profunda”, con obras de la artista y diseñadora Marie Myrline Jean Baptiste. Estará disponible a partir de este viernes 24 de agosto, en la Sala Pasillo del Centro Cultural Nordeste de la UNNE, calle Arturo Illía 355, de Resistencia, Chaco. La exposición es organizada por la comunidad Haitiana de Resistencia y Corrientes y la Embajada de Haití en Argentina, y auspiciada por la Universidad Nacional del Nordeste.
 ‘Haití, tierra profunda’ es un espacio donde se puede conocer la otra cara del país, lo misterioso y mágico de una tierra donde su gente hace del arte su principal fuente de expresión y alegría a través de colores vivos y naturales. También es un reflejo de un pueblo que escribió la historia a través de la sangre de sus ancestros para la abolición de la esclavitud, abriendo un capítulo nuevo en la historia de la humanidad.
La artista plástica y diseñadora Marie Myrline Jean Baptiste expondrá la belleza de su pintura y diseño de indumentaria en estilo abstracto, utilizando todo tipo de herramientas para la realización  de sus obras. Baptiste empezó su carrera artística en los años 2000 en la  Escuela Nacional de Artes de Haití, donde se recibió en 2005 como artista plástica. Se recibió de especialista en alta costura en el 2002 en la Maison Menagere Anne Marie Desvarieux  y como complemento de ambas formaciones, hoy podemos disfrutar artística y de diseño artístico de indumentaria, dando una oportunidad a toda la gente de todo el Nordeste argentino de tener otra mirada del Haití.