Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Curso de Planificación en el Aula Universitaria

La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la Universidad Nacional del Nordeste informa que los días 5 y 7 de septiembre se llevará a cabo el Curso de Capacitación docente “La Planificación en el Aula Universitaria”, a desarrollarse en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario en Córdoba y 9 de Julio, en el horario de 8 a 12 hs.
La propuesta está dirigida a personas que se están desempeñando como Adscriptos, Auxiliares de primera, Auxiliares de segunda o Jefes de Trabajos Prácticos en el marco de una cátedra universitaria; estando a cargo el dictado del área de Información Vocacional de la Delegación Corrientes de Extensión Universitaria.
La tarea de Planificar la Enseñanza se piensa en un espacio de construcción y toma de decisiones.  Se propondrá también pensar en distintas formas de abordaje del conocimiento y para ello será necesario revisar en primer término las propias concepciones. Concepciones respecto de qué es o qué se entiende por enseñar, qué es el conocimiento (algo relativo, algo absoluto) qué es aprender, cómo concibo al aprendizaje.
Sin lugar a dudas, a la hora de enseñar o de pensar su enseñanza, programarla y tomar decisiones es necesario tener en cuenta quién escucha, con qué intenciones desea aprender. También del tipo de destinatarios dependerán por tanto, las formas o métodos que se pongan en juego. Por ello cuando hablamos de un rol docente reflexivo debemos pensar en hacer lugar a la libertad y al pensamiento riguroso, crítico para transformar y recrear la cultura, la sociedad, este mundo que compartimos niños, jóvenes y adultos.
Entre las temáticas que se abordarán se encuentran:  las competencias  para el diseño y desarrollo de los procesos de enseñanza, los niveles de decisión curricular y los factores sociales, culturales, políticos y económicos que condicionan esa dinámica;  la planificación como previsión de la acción e hipótesis de trabajo.El carácter sistémico y complejo. Los componentes de la Planificación y las secuencias didácticas.
Para efectivizar la inscripción a esta oferta de actualización enviar un correo electrónico a la dirección: extctes@unne.edu.ar consignando: nombre completo, numero de documento y rol que desempeña en la docencia.