Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Ciclo de Cine Asiático en Extensión Corrientes

La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la Universidad Nacional del Nordeste informa que en el mes de agosto el ciclo de cine ofrecerá una seria de películas producidas en Asia denominado “Historias del Oriente” –con acceso libre y gratuito-; en el Salón Azul de la sede del Centro Cultural Universitario de Córdoba y 9 de Julio. Todas las proyecciones se realizarán los viernes a las 19.30 y las películas son inconvenientes para menores de 16 años.
El ciclo se iniciará el viernes 3 de agosto con la película Jin líng shí san chai (Las flores de la guerra) del premiado director chino Zhang Yimou, un film de 2011 que está basado en un hecho real, la masacre de Nanking, que se prolongó a lo largo de seis semanas en las que se cometieron miles de crímenes con el papel protagónico de Christian Bale (Batman).  El título alude a las víctimas del conflicto, en este caso un grupo de estudiantes secundarias que se encuentran atrapadas en una iglesia de Nanking cuando el ejército imperial de Japón invade la ciudad. Atrapado en la ciudad está también John Miller (Bale), una especie de traficante que inexplicablemente está vendiendo cosas en la ciudad entre medio de las balas y explosiones. Circunstancialmente llega a una iglesia donde se encuentran las estudiantes desamparadas al mismo tiempo que lo hace un grupo de prostitutas chinas que buscan refugio.
El 10 de agosto  se proyectará Jodaeiye Nader az Simin (La separación de Nader y Simin) del iraní Asghar Farhadi  de 2011. Nader y Simin —Peyman Moadi y Leila Hatami— han estado casados ​​durante catorce años y viven con su hija de once años llamada Termeh y el padre de Nader, formando una familia urbana de clase media alta en Teherán. Simin quiere abandonar el país con su esposo e hija, debido a que no quiere que Termeh crezca bajo las condiciones prevalecientes en el país. Este deseo no es compartido por Nader, quien se encuentra preocupado de su anciano padre que sufre la enfermedad de Alzheimer. Cuando Nader decide firmemente quedarse en Irán, Simin inicia los trámites de divorcio.
El viernes 17 se presentará Hwanghae (El mar Amarillo) del director surcoreano Na Hong-jin. Una película que cuenta la historia de Kim Goo-nam (Ha Jeong-woo), un taxista que vive en la frontera entre China y Corea del Norte, y que es asediado por la mafia China por una deuda que contrajo cuando su mujer cruzo la frontera para poder ir a vivir a Corea del Sur, por lo que vive agobiado ante las deudas, el tener que mantener a su hija, una adicción al juego y el pensar que su mujer le ha abandonado, ya que no da señales de vida y no contesta a sus llamadas. Agobiado por las deudas acaba consiguiendo un trabajo que aparentemente le librara de todos sus problemas.
El viernes 24 se proyectará Serbuan Maut (Redada asesina) de Gareth Evans, director inglés radicado en Indonesia. El filme de 2011 muestra que todo el mundo en Jakarta, sabe que en los barrios bajos de la ciudad hay un edificio que sirve de refugio para los criminales más peligrosos de Indonesia. Algo así como una fortaleza del mal cuya leyenda crece día a día y a la que incluso la policía teme acercarse. Pese a ello, un grupo de fuerzas especiales de élite intentará derribar sus defensas y penetrar en sus entrañas. Pero la operación no sale según lo previsto, y los policías se encontrarán atrapados en el edificio, sin escapatoria posible, y rodeados de asesinos y gángsters.
El ciclo se cerrará el viernes 31 de agosto con la película Tsumetai Nettaigyo (Pescado frío) del director japonés Sion Sono. La película de 2010 cuenta la historia de Shamoto, quien es dueño de una pequeña tienda de peces tropicales que le permiten una vida estable pero aburrida. Su segunda esposa Taeko, no se lleva bien con su hija Mitsuko, eso le preocupa. Mitsuko es sorprendida robando en un almacén y conocerá a un hombre amable llamado Murata que le ayudará a calmar las cosas con el director de la tienda. Murata también posee una tienda de peces y se harán amigos. Mitsuko comienza a trabajar para Murata y vive en su casa para evitar discusiones con su madrastra.