Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
UNNE Salud: 2º Taller de Nutrición en Juan José Castelli

El programa UNNE Salud congregó una importante cantidad de interesados en participar del 2º Taller de Nutrición en la localidad de Juan José Castelli. Bajo la coordinación del doctor Claudio Zsymula, especialista en el tema, los asistentes debatieron acerca de alimentos, obesidad, desnutrición, modelos alimentarios, comer sano y cómo disminuir costos en la alimentación. La actividad se realizó en la sede del en el Ateneo “Padre Andrés”; con la organización de la Biblioteca Pública “Hugo A. Ullmann” y los responsables del Centro Regional de la Universidad con sede en la localidad anfitriona.
Desde la Secretaría General de Extensión Universitaria de la Universidad precisaron que el doctor Zsymula, en principio, dictó una charla sobre temas específicos de nutrición y luego realizó recomendaciones al público presente, como por ejemplo, cómo hacer para comer menos grasas, azúcares y sal e incorporar más frutas, verduras verdes y de color, leche, huevos, carnes en cantidad moderada, aceite crudo, cereales. También hizo hincapié en como ingerir menor cantidad de bebidas gaseosas y alcohólicas, y mayor cantidad de agua; desayunar, realizar actividad física regularmente, adquirir hábitos para una alimentación variada y saludable, comer en familia, entre otros.-
La actividad se enmarca en la tarea de capacitación en materia de cuidados de la salud del Programa UNNE Salud y los representantes de UNNE Salud aprovecharon la convocatoria para desarrollar una encuesta a los asistentes, para conocer cómo se alimenta la población de Castelli, “en una provincia con 500.000 personas con sobrepeso, 100.000 con colesterol elevado y 300.000 con Hipertensión Arterial”, aseguró Zsymula.