Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Se realizó el 2º Encuentro de Coros Universitarios

El coliseo mayor de la ciudad de Corrientes fue el escenario del “Segundo Encuentro de Coros Universitarios del Norte Grande” organizado por la UNNE. El evento que reunió a coreutas del Norte Grande mediante la actividad artística se realizó en la noche del domingo.      
Promediando la jornada del pasado domingo 16 de septiembre, se realizó el “Segundo Encuentro de Coros Universitarios del Norte Grande”  en el Teatro Oficial “Juan de Vera”. La cita coral organizada por la Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE contó con la presencia de la Delegada en Corrientes de Extensión Universitaria, profesora Fernanda Toccalino, el Coordinador del Centro Cultural Nordeste de la UNNE, profesor Mario Doldán y público en general.
La velada reunió a los coros de de la Universidad Nacional del Nordeste de Corrientes y de Resistencia, el Coro de la Universidad Nacional del Chaco Austral de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco; el Coro de la Universidad de la Cuenca del Plata y el Taller de Canto Coral de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Resistencia quienes interpretaron temas de sus respectivos repertorios.
La convocatoria que buscó fomentar la actividad coral y el intercambio entre estudiantes de diferentes carreras tuvo como anfitrión al Coro de la Universidad Nacional del Nordeste. Se trata de una agrupación integrada por jóvenes estudiantes de diversas carreras, que encuentran en el canto coral un medio de expresión artística y de comunicación.
Para finalizar el Encuentro y teniendo en cuenta la integración universitaria que propuso el evento, la profesora Andrea Fusco, directora del Coro de la UNNE, invitó a todos los coros y al público presente a cantar juntos el Himno Universitario «Gaudeamus Igitur» («Alegrémonos pues»).

*Boyeras, Maira