Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
“Taller de Análisis y seguimiento de Obra” en Extensión Universitaria

La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la Universidad Nacional del Nordeste informa que los días 28, 29 y 30 de septiembre se realizará en su sede, el tercer encuentro del “Taller de análisis y seguimiento de obra” a cargo de la docente y artista plástica rosarina Claudia del Río. La actividad es el resultado de una convocatoria del Fondo Nacional de las Artes en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto de Cultura del Chaco y el Instituto de Cultura de Corrientes, para artistas visuales residentes en ambas provincias, que fueron seleccionados para la beca en el mes de junio.
El objetivo del taller es profundizar la formación y el intercambio de experiencias de artistas, en un ambiente de reflexión crítica, sobre las producciones de todos los lenguajes de las  artes visuales. Se conformó un grupo de estudio y análisis que reflexiona colectivamente, junto a los coordinadores, sobre las teorías y prácticas en el arte contemporáneo y su cruce en las producciones y procesos particulares de cada uno.
Se trabaja sobre los puntos críticos y las potencialidades de los procesos productivos singulares y particulares de cada artista, teniendo en cuenta las circunstancias y las problemáticas colectivas e individuales. Es un laboratorio experimental de construcción de pensamiento, discurso y subjetividad crítica en el campo de las artes visuales contemporáneas. 
Los artistas seleccionados han desarrollado hasta el momento dos, de las cuatro instancias,  que comprenden tres de análisis y seguimiento de las producciones de los artistas asistentes y un seminario teórico, que se vienen llevando a cabo en Resistencia y Corrientes. Los encuentros de Corrientes se realizan en el Centro Cultural Universitario.
El primer encuentro se realizó a principios de julio -un Taller de análisis con Claudia del Río- en Corrientes.  El segundo fue en el mes de agosto, correspondiendo a un Seminario teórico con José Pizarro en Resistencia.  El tercero es el que se desarrollará este último fin de semana septiembre, siendo nuevamente un Taller de análisis con Claudia del Río en Corrientes.  Finalmente la última instancia tendrá lugar el 30 de noviembre, 1º y 2º de diciembre con un Taller de análisis con Claudia del Río junto a uno de los directores del Fondo Nacional de las Artes en Resistencia.  Los artistas que fueran seleccionados deberán completar los 4 encuentros.