Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Ciclo de Realizaciones Audiovisuales de Cineastas Regionales


La UNNE a través de la Secretaria General de Extensión Universitaria invita a presenciar el estreno del Ciclo de Realizaciones Audiovisuales de Cineastas Regionales, a desarrollarse  en el Centro Cultural Nordeste, durante el mes de octubre. La apertura será este 3 de octubre a las 21, con la obra “Crisanto Domínguez-El Rebelde”, guion e investigación de Juan Carlos Cerruti, con material fotográfico y archivo de Jorge Castillo.
 Con entrada libre y gratuita, en la Sala Edgardo Rossi, en Artuto Illia 355 de Resistencia, el Ciclo se complementará  con cortos de reconocidos cineastas del medio y de nivel nacional e internacional. El cronograma de proyecciones es el siguiente: 3 de octubre: “Crisanto Domínguez – El Rebelde” - Guion e investigación: Juan Carlos Cerrutti / Material fotográfico de archivo: Jorge Castillo; 10 de octubre: “Leyenda Negra” - guion: Gerardo Andino y Javier Gómez / Voz en off: Sebastián Simoni; 17 de octubre: “El Pombero – La Leyenda” - dirección: Matías Valentín Amadey; 24 de octubre: “Génesis de una Ciudad Museo” – Idea, guion, investigación, cámaras y dirección general: Juan Carlos Cerrutti; 31 de octubre: “Sed – Invasión Gota a Gota” – Guion y dirección: Mausi Martínez

Estreno de ‘Crisanto Dominguez – El Rebelde’

En el marco del ‘Ciclo de nuevos realizadores audiovisuales regionales’, este miércoles 3 de octubre se estrenará el documental ‘Crisanto Domínguez – El Rebelde’, de Juan Carlos Cerruti, que reseña brevemente la vida de un gran narrador y escultor, que supo esculpir y dar voz a los que no la tenían en nuestro Gran Chaco Americano, y lo hizo con coraje, con rabia y talento, y también con el tono de la sabia ironía criolla.
De vida agitada los protagonistas de “Rebelión en la Selva” y “Tanino – Historia de un Hachero” son él mismo, a través de sus experiencias como hachero y obrero en el Ingenio Las Palmas, polizón en un barco hacia Buenos Aires, en la cárcel en el Paraguay, en la selva formoseña con los pilagás tomándolos como motivo principal de su producción artística en sus búsquedas estéticas y éticas como escultor y reflejando en su discurso literario su inclinación por encontrar en el indio la base de la identidad no solo chaqueña, sino americana.