Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
UNNE Salud recuerda y saluda a los Odontólogos en su día

La Secretaría General de Extensión Universitaria, a través del Programa UNNE Salud, saludos a todos los odontólogos en su Día, el que se conmemora este 3 de octubre. Especialmente hace llegar un afectuoso saludos a los profesionales que participan activamente en las actividades del programa extensionista, los que desarrollan una “tarea destacada” en cada visita a barrios humildes de las ciudades de Resistencia y Corrientes y a localidades del interior de cada provincia con el objetivo de “resolver problemas y capacitar sobre salud bucal a los más humildes”.

El secretario de Extensión, Ariel Frete, tuvo palabras de agradecimiento al “compromiso y vocación de servicio” puesto de manifiesto, en cada intervención, por los Odontólogos del UNNE Salud. También destacó la amplia repercusión que tiene la presencia de UNNE Salud con sus odontólogos en los barrios humildes, tanto de Resistencia como de Corrientes y de localidades del interior de Chaco y Corrientes.

“Los odontólogos en este caso particular, a quienes se suman los veterinarios, médicos, bioquímicos y todo el grupo interdisciplinario de UNNE Salud, hacen una tarea destacada que marca un camino extensionista, claro y concreto, de la Universidad Nacional del Nordeste. Con la idea de ir más allá de sus muros, poniendo las cualidades de los profesionales recibidos en esta casa de estudios al servicio de la comunidad de la región, como lo menciona a menudo nuestro Rector, ingeniero Eduardo Del Valle”, afirmó Frete.

Actividades en las peatonales

La coordinación de UNNE Salud a cargo de la doctora Nancy Bracamonte, dispuso realizar una serie de actividades destinadas a fomentar actividades propias del cuidado bucal y al mismo tiempo rendir homenaje a los odontólogos por su Día, que se conmemora este 3 de octubre. Se trata de dos jornadas de Salud Bucal en las peatonales de las ciudades de Resistencia y Corrientes. También desde la Coordinación del Programa, enviaron a todos los odontólogos un “afectuoso saludo” en su día.

Con una amplia repercusión, fueron numerosas las consultas realizadas por los transeúntes que circunstancialmente pasaban por ambos paseos de compras. Los odontólogos del Programa de la UNNE desde 2008, recorren numerosos barrios y plazas de ciudades chaqueñas, con actividades destinadas a capacitar a la población en la prevención de enfermedades bucales y cómo utilizar elementos de higiene bucal. Al mismo tiempo los profesionales de UNNE Salud, odontólogos en este caso, proponen charlas directas con los visitantes circunstanciales en cada visita a las localidades y además entregan cepillos de dientes, suvenires alusivos, folletos, con abundante y precisa información sobre el cuidado de los dientes y alimentación saludable