Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Semana de Actividades de UNNE Salud en Corrientes y Chaco

La Secretaría general de Extensión Universitaria de la UNNE dio a conocer la agenda del Programa UNNE Salud que contiene múltiples actividades para esta semana. Desde el día lunes los especialistas del programa dictarán la acostumbrada charla sobre de Nutrición, Diabetes y Obesidad en Centro Cultural Nordeste y ya desde el día martes cominezan las actividades en distintas localidades del interior tanto de Chaco como de Corrientes.

El secretario de Extensión, ingeniero Hugo Domínguez, hizo hincapié en el inicio del Ciclo de Nutrición a cargo del doctor Claudio Szymula, que tendrá como eje la presentación semanal de libros de su autoría, donde además se realizarán charlas, debates y otras actividades propuestas por la organización. El lanzamiento será el próximo 30 de agosto a las 19 en el Centro Cultural del Nordeste, en Resistencia y se prevé que a partir de allí y por el lapso de 24 semanas, todos los días martes, se presentará cada uno de los 21 libros nuevos y dos de resúmenes de obras del autor.

El martes en Bermejo y Vedia

Para el día martes los equipos técnicos de UNNE Salud tienen previsto realizar actividades de prevención, rehabilitación y educación odontológica en Puerto Bermejo. Ese mismo día otro grupo hará lo propio con diagnostico y detección de anemia, parasitosis y chagas, grupo sanguineo y factor, colesterol y glucemia en General Vedia, ambas actividades en la Provincia del Chaco.

También seguirán las charlas y actividades de Prevención de Adicciones para escuelas secundarias, en la sede de la UNNE y también charlas de Salud Reproductiva para escuelas secundarias.

El día miércoles un equipo de veterinarios de UNNE Salud realizará vacunación antirrábica y detección de leishmaniasis en la provincia de Corrientes y el día jueves Prevención, rehabilitación y educación odontológica en Santa Lucía (Corrientes) y diagnostico y detección de anemia, parasitosis y chagas, grupo sanguineo y factor, enfermedades de transmisión vertical en La Leonesa (Chaco).

El día viernes los coordinadores de UNNE Salud organizaron vacunación antirrábica y detección de leishmaniasis en Corrientes, charlas sobre Salud Ambiental en Barrio San Antonio Pescador, en Antequeras (Chaco) y prevención, rehabilitación y educación odontológica en Paso de Los Libres.

Ya en el fin de semana próximo, más precisamente el día sábado 3 de septiembre el Programa de la UNNE realizará prevención, rehabilitación y educación odontológica en la localidad de  San Bernardo (Chaco) donde además se concretarán actividades deportivas y recreativas a cargo del equipo de UNE Salud.