Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Muestra de Arte y Tecnología en la Sala del Sol

La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la Universidad Nacional del Nordeste invita a la inauguración de “Play” –Semana del Videoarte-, que se realizará el próximo lunes 5 de noviembre a las 19.30 en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario en Córdoba y 9 de Julio.
En esta  primera edición de PLAY -Semana de Videoarte- invitamos al espectador a realizar un recorrido por las poéticas tecnológicas contemporáneas, a través de las obras de artistas nacionales e internacionales de países como Japón, Alemania,  España, Perú, y Brasil, especialmente seleccionados para formar parte de esta muestra.
La propuesta se desarrollará del 5 al 12 de noviembre en el Centro Cultural Universitario, arrancando el lunes por la tarde con una “Opening video fest”, cuyas  Instalaciones de Apertura al igual que el spot de PLAY estarán a cargo de Emanuel Acosta de Ternura Films, con la dirección técnica de Diego Benítez y la música de Fernando Adrián Correa. 
La curadora de la propuesta artística PLAY, Maia Navas, nos explica de que se trata: “es una plataforma de visibilidad artística para los artistas del video desde donde accionar y reflexionar sobre nuevas dimensiones a explorar. Los creadores invitados aportan diversidad de miradas/temáticas que conforman una identidad colectiva mutante a través de la multiplicidad de subjetividades presentes.” 
Respecto a la conjunción de lo técnológico  y lo artístico la curadora nos dice: “la utilización de nuevas tecnologías y lenguajes electrónicos con fines artísticos posibilita la aparición de nuevos modos de utilizar estilos, como así también, el surgimiento de otros nunca vistos antes.  Convergen aquí, múltiples formatos, combinaciones y diálogos entre el video, la danza, música, performance, documental, etc. Play constituye un espacio-tiempo que permite cartografiar un presente efímero, desde donde reflexionar sobre las coordenadas posthistóricas, repensando la contemporaneidad. Desde un punto donde atraviesan diversas culturas y lenguajes PLAY da cuenta de un mapa de las estéticas contemporáneas en relación al videoarte”, concluye Navas.