Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Equipos de UNNE Salud realizaron actividades en Corrientes y Chaco 

Los equipos técnicos de del Programa UNNE Salud realizó actividades de prevención y diagnóstico de anemia, parasitosis, chagas, enfermedades de transmisión vertical a vecinos de las localidades de Puerto Bermejo, Castelli, General Pinedo, San Bernardo, Puerto Antequeras, Corrientes Capital, Goya, Paso de los Libres, entre otras localidades de la provincia vecina. El coordinador del programa de la UNNE, el secretario de Extensión Universitaria ingeniero Hugo Domínguez, señaló como “positivas” las actividades de las que participaron profesionales de las facultades de Odontología, Medicina, Veterinarias entre otros programas y capacitadores de Extensión.

En el caso de la localidad de Puerto Bermejo en la provincia del Chaco, unas 100 personas, entre niños y adultos participaron de las actividades de prevención y diagnóstico. En simultáneo hubo actividades deportivas en el Barrio Villa Elisa, destinadas a niños y jóvenes de distintas edades, se practico futbol tenis, voley, juegos recreativos, donde además se entregaron premios a los más pequeños.

Al mismo tiempo hubo charlas de Nutricion en el Centro Cultural Nordeste y en Barrios de Resistencia, acompañados por prevención y rehabilitación odontológica y en Santa Lucía y Bella Vista (ambas de Corrientes). En San Bernardo, los profesionales de UNNE Salud están trabajando en atención odontológica para entrega de prótesis gratuitas a comunidades aborígenes.

 Otro de os temas que llevan adelante los equipos técnicos del Programa es en prevención de zoonosis (en Corrientes y Chaco), Salud Ambiental (en Barrio de los Pescadores, Antequeras Chaco), prevención de adicciones, salud reproductiva, entre otras temáticas.