Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Dieron a conocer los ganadores del Premio Literario CCU-UNNE

La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la Universidad Nacional del Nordeste informa acerca de quienes han obtenido distinciones por sus trabajos en el Premio Literario CCU – UNNE para las Letras 2012 en Poesía y Cuento Corto, luego de que se hayan expedido los jurados convocados por la universidad, los que desarrollaron en las últimas semanas una ardua tarea de selección, teniendo en cuenta que se presentaron cerca de 100 trabajos en cuento corto y 300 poesías, de autores de las cuatro provincias del NEA: Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

En cuento corto, el tribunal estuvo conformado por los consagrados escritores José Gabriel Ceballos de Alvear, Corrientes; Orlando Van Bredam de Formosa y Miguel Molfino de Resistencia, Chaco. En tanto, en la sección poesía fueron convocados el poeta Alejandro Mauriño de Corrientes, la investigadora en poética argentina Claudia Rosa de Paraná, Entre Ríos; y el editor Francisco Garamona de Buenos Aires.

En Cuento Corto el Primer premio lo obtuvo la obra "Ulises", presentado bajo el seudónimo: Úrsula Díaz que corresponde a María Jimena Molina de Resistencia, Chaco; el segundo lugar fue para "Finnegans", del seudónimo: Severo Espósito, escrito por Fabián Yausaz de Corrientes Capital, y el tercer premio fue obtenido por el trabajo "Afuera" con seudónimo Juan Panadero cuya autoría es de Milton Ariel Rosés, también de la capital correntina.

Los jurados decidieron otorgar tres menciones en cuento corto, en el siguiente orden de prelación: a) "Se parcha moto y auto", seudónimo Sirod de Jorge Manuel Aponte de Formosa Capital; b) "Teoría del crecimiento", seudónimo Pato Gildo, de Federico Torres, también de la capital formoseña y c) "El día anterior a que Charlis nos dejara", seudónimo Astronauta de Remo, de Francisco José Gariboldi de La Escondida, provincia del Chaco.

Para la sección Poesía los jurados decidieron galardonar con el Primer Premio al poema “Chapas contra Chapas” presentado con el seudónimo Abenjacán, que pertenece a Ricardo Emanuel Obregón de Resistencia, Chaco; el Segundo Premio le fue otorgado a “El Espejo”, seudónimo Walter Blanco, escrito por Arturo María Fabiani, también residente en la capital chaqueña; y el tercer lugar se definió para “A distancia”, seudónimo Severo Esposito perteneciente a Fabián Yausaz, de Corrientes Capital.

En este apartado fueron otorgadas seis menciones en el siguiente orden de mérito: a) poema “Éstos”, seudónimo Reincidente, de Domingo Omar Godoy de Itatí, Corrientes; b) “No faltan palabras”, seudónimo Sabione, perteneciente a Juan José Capria de Tres Isletas, Chaco; c) “La Puerta”, seudónimo Enki escrito por Jorge Ariel Ovando de Curuzú Cuatiá, Corrientes; d) “Noticia de Natalia Blanco”, seudónimo Juntacadáveres, de Carlos M. Fontoura residente en Formosa Capital; e) “El tren”, seudónimo Ecolauario, de Walter Amaro Fernández de Resistencia, Chaco; y finalmente f) “Adan”, seudónimo Úrsula Díaz de María Jimena Molina, también de la capital chaqueña.

En los próximos días se anunciará la fecha y el espacio donde se realizará la entrega de premios y la presentación de la edición especial que la Universidad Nacional del Nordeste realizará con todas las obras premiadas aquí informadas. El Centro Cultural Universitario felicita a todos los que obtuvieron galardones y agradece además, a todos los demás participantes que acudieron a esta convocatoria literaria. Un párrafo especial merece el trabajo que desarrollaron los jurados en la difícil misión de decidir los premios entre tantas obras entregadas.