Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Expondrán experiencias de trabajos comunitarios realizados en Veterinaria

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE realizará el próximo mes una jornada en la que se expondrán las actividades de extensión y servicios realizados desde la facultad en beneficio de distintos sectores de la comunidad.
Se trata de las 6º Jornadas de Extensión que se llevará a cabo el 21 de octubre en el Salón Anfiteatro de la Facultad de Ciencias Veterinarias.
“El objetivo es permitir la presentación de las actividades de extensión y servicios desarrolladas por  docentes y estudiantes, y fortalecer el vínculo y la integración de la facultad con el medio” explicó el Secretario de Extensión, doctor Roberto Jacobo.
Explicó que se aspira con este tipo de actividades a generar un ámbito propicio para que otras facultades e instituciones vinculadas a la producción,  mascotas, salud pública, recursos fáunicos y servicios, puedan también presentar trabajos y resultados logrados en extensión y servicios.
En esta edición se podrán presentar trabajos con la modalidad de pósters en las áreas de “Sanidad y Producción”, “Mascotas”, “Salud Pública”, “Producciones no tradicionales” y “Servicios”.
En cada área está previsto premiar a los mejores trabajos, selección que realizarán un grupo de docentes y directivos de la unidad académica.
Como todos los años, la Facultad hará un reconocimiento, mediante distinciones, a los médicos veterinarios de la actividad privada, productores, organismos, instituciones y comunicadores  que colaboraron o se vincularon a la Facultad en las actividades de extensión, docencia e investigación.
Según explicó Jacobo, la facultad tiene una intensa actividad de extensión, tanto formal a través de proyectos de extensión o investigación, así como actividades desarrolladas en el marco de las cátedras.
Para la institución representa una posibilidad de colaborar con el desarrollo del medio local a través de la asistencia profesional, pero a la vez permite a los estudiantes avanzados realizan actividades en las que  puedan aplicar conocimientos, enfrentarse a escenarios reales y a la vez forjar un compromiso social con temáticas de interés comunitario.
José Goretta