Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Medicina instalará carpas para deportistas y caminantes en la Costanera

Una novedosa iniciativa destinada a caminantes y corredores llevará adelante la Facultad de Medicina de la UNNE en la costanera de la ciudad de Corrientes. En tres puntos del paseo costero correntino, se instalarán tres carpas con paradores que serán atendidos por docentes y estudiantes de 2º y 3º y 4º año de las carreras de Medicina, Kinesiología y Enfermería.
Esta actividad de extensión universitaria es realizada por primera vez con el claro objetivo de educar, instruir y prevenir a deportistas y caminantes sobre beneficios de la actividad física y los riesgos de las altas temperaturas.
Las carpas estarán instaladas en la Punta San Sebastián; frente al Colegio Pío XI y en la Costanera Sur (frente al Club Boca Unidos); y atenderán de 9 a 19 hs el próximo sábado 1 de Diciembre.
La iniciativa forma parte de un Proyecto de la Facultad de Medicina denominado “Beneficio de la Actividad Física” que está coordinado por el secretario de Extensión, doctor Jorge Luis Saucedo; el secretario Académico, doctor Omar Larrosa; el subsecreatario de Extensión Universitaria, licenciado Daniel Rivolta; y el titular de la cátedra Kinefilaxis, licenciado Claudio Ferrari.
A lo largo de 10 horas ininterrumpidas los universitarios realizarán también en las carpas: monitoreos de glucemia para diabéticos; medir la presión masajes terapéuticos y relajante a caminantes y deportistas; e información detallada sobre los beneficios de la actividad física con un soporte de trípticos y folletería.
“La idea surgió de los propios docentes de las Carreras frente a la necesidad que tiene la población de estar informada para realizar actividad física, sobre todo en esta temporada estival que hay un vuelco masivo en los espacios públicos en la búsqueda de reducir peso”, expresó el licenciado Rivolta.
Sobre este aspecto mencionó que no hay control en las caminatas, los horarios más convenientes, las zapatillas que se deben utilizar, y sobre todo algo fundamental como es la hidratación.
Las tres carpas contarán con equipamiento que será aportado por el Programa UNNE Salud.