Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Consejos para Vivir Mejor de UNNE Salud en Paso de los Libres

Equipos de especialistas del Programa UNNE Salud estuvieron en la localidad correntina de Paso de Los Libres, donde realizaron charlas sobre Salud Reproductiva con los adolescentes y además entregaron material referido a Consejos para Vivir Mejor. La actividad estuvo destinada a alumnos de varias escuelas de la zona y a los interesados, pobladores del lugar, los que además de capacitarse participaron de actividades recreativas en una tarea conjunta con el Municipio local.
Durante la jornada los especialistas de UNNE Salud, alumnos avanzados de la Facultad de Medicina de la Universidad y agentes sanitarios municipales, realizaron exhaustivos controles de peso, talla, presión arterial y glucemia a los interesados, quienes además recibieron material informativo sobre “Consejos para Vivir Mejor: Arteroesclerosis” y Obesidad”. Allí pudieron observar de qué se tratan las enfermedades, sus causas, consecuencias y prevención, también información sobre enfermedades presentes en obesidad, tratamiento y prevención, todo con el asesoramiento de los equipos de médicos y del área Deportes de UNNE Salud.
Hubo una Charla de Prevención sobre “Salud Reproductiva para Jóvenes” en la Escuela Técnica Nº 2 “Amalia del Valle Herrera de Aguirre”. Luego UNNE Salud de manera conjunta con el municipio de Paso de Los Libres organizaron un torneo de mini voley en las canchas improvisadas para la ocasión sobre calle Madariaga, frente al palacio municipal. Participaron las escuelas Nº 242 “General Manuel Belgrano”; Normal “Valentín Virasoro”; Nº 93 “General San Martín”; Nº 227 “Coronel Simeón Payba”; Nº 667 “Vicente Eladio Verón”, “Isondú”; Nº 619 “Uruguayana” y alumnos de Centro de Educación Física (CEF) Nº 22.
Además personal del área sanitaria de la Municipalidad de Paso de los Libres, junto al equipo de UNNE Salud, realizó un Operativo de Salud en plaza Independencia. En una carpa instalada para la ocasión, de las actividades participaron Jorge Altamira y Lina Altamira, de los programas municipales VIH/SIDA y ETS y “Libres Sonríe” respectivamente, con stands donde entregaron folletería informativa y de prevención, frutas y cepillos dentales.