Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Taller de Análisis y Seguimiento de Obra

La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la Universidad Nacional del Nordeste informa que los días 29 y 30 de noviembre se desarrollará en la Casa de las Culturas de la ciudad de Resistencia, el encuentro final del “Taller de análisis y seguimiento de obra” a cargo de la docente y artista plástica Claudia del Río, y de Andrés Labaké, artista visual y Director del Fondo Nacional de las Artes.  
El 1 de diciembre a las 20 hs, en la sala de exposiciones del mencionado centro cultural resistenciano se inaugurará la exposición de obras de los artistas que participaron de los encuentros. La actividad es una iniciativa conjunta del FNA,  la Secretaría de Cultura de la Nación, los Institutos de Cultura del Chaco y de Corrientes, con el apoyo del Centro Cultural Universitario de la UNNE, para artistas visuales residentes en ambas provincias, que fueron seleccionados para la beca a mediados de 2012.
El objetivo del taller es profundizar la formación y el intercambio de experiencias de artistas, en un ambiente de reflexión crítica, sobre las producciones en artes visuales. La convocatoria es abierta a todos los lenguajes de las artes visuales. La propuesta consiste en desarrollar un grupo de estudio y análisis, guiado por el coordinador, que reflexione colectivamente sobre las teorías y prácticas en el arte contemporáneo y su cruce en las producciones y procesos particulares de cada uno.
Se evaluará juntamente, con el enriquecimiento de las participaciones de todos, los puntos críticos y las potencialidades de los procesos productivos singulares y particulares de cada artista, teniendo en cuenta las circunstancias y las problemáticas colectivas e individuales. Intenta, además, el taller así conformado, ser un laboratorio experimental de construcción de pensamiento, discurso y subjetividad crítica en el campo de las artes visuales contemporáneas. El taller integrará aportes teóricos sobre la producción de obra y generará un espacio conceptual y concreto para la elaboración, profundización y realización de ésta.
Los artistas seleccionados han desarrollado hasta el momento tres, de las cuatro instancias,  que comprenden tres de análisis y seguimiento de las producciones de los artistas asistentes y un seminario teórico, que se vienen llevando a cabo en Resistencia y Corrientes. Los encuentros de Corrientes se realizaron en el Centro Cultural Universitario de Extensión Universitaria de la UNNE.