Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Velada de los Coros Universitarios del Norte Grande en el Teatro Vera

El coliseo mayor de la ciudad de Corrientes fue el escenario del “Encuentro de Coros Universitarios del Norte Grande” organizado por la UNNE. El evento que reunió a coreutas del Norte Grande mediante la actividad artística se realizó en la noche del jueves.      
Promediando la jornada de este jueves 29 de septiembre, se realizó el “Encuentro de Coros Universitarios del Norte Grande”  en el Teatro Oficial “Juan de Vera”. La cita coral contó con la presencia del Rector de la Universidad Nacional del Nordeste, ingeniero Eduardo del Valle, el decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias dela Cultura, profesor Federico Veiravé, el Secretario General Académico de la UNNE, profesor Cristian Piris, el Secretario de Extensión de esta casa de estudios, ingeniero Hugo Domínguez y la Delegada de Extensión Universitaria en Corrientes, Fernanda Toccalino.
El encuentro de voces reunió a los coros de la Universidad Nacional del Nordeste de Corrientes y de Resistencia, el Coro Universitario de Tucumán, el Coro de la Universidad Nacional del Chaco Austral de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco; y el Coro de la Universidad de la Cuenca del Plata, quienes interpretaron canciones de sus respectivos repertorios.
El Coro de la Universidad Nacional del Nordeste fue el anfitrión del evento. Se trata de una agrupación integrada por jóvenes estudiantes de diversas carreras, que encuentran en el canto coral un medio de expresión artística y de comunicación.
La actividad coral continuará hoy viernes en la ciudad de Resistencia con un nuevo concierto coral en el cual participará uno de los coros invitados de la provincia de Tucumán en el Centro Cultural Nordeste.

Cierre con Concierto Sinfónico Coral

En el marco del Encuentro organizado por la UNNE, el sábado 1 de octubre a las 21,30 se realizará en el Teatro Oficial Juan de Vera de la ciudad de Corrientes, el Concierto Sinfónico coral en adhesión a los 150 años de la unidad Italiana. En el mismo participarán el Coro de la Universidad Nacional del Nordeste junto al Coro Universitario de Tucumán, el coro del Instituto de Música y la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes.
En la velada se escucharán obras del repertorio musical italiano, con coros de óperas de Verdi. La propuesta innovadora es inclusiva, ya que invitan a “Cantar todos juntos” el “Va Pensiero” de Verdi, junto a los coros invitados. 
Teniendo en cuenta que la música es en Italia un elemento de vida, que mejor que festejar tan importante aniversario de la manera que todos podemos: Cantando. Es por ello que la directora del Coro de la UNNE y de la Orquesta Sinfónica, maestra Andrea Fusco, invita al público en general a sumarse ingresando por internet para aprender junto a los videos que se han realizado o bien asistir al ensayo público que se realizará el próximo lunes 26 a las 19 horas en el Teatro Vera.