Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
La UNNE capacitará a empresarios de la FECHACO

La Universidad Nacional del Nordeste capacitará a empresarios asociados a la Federación Económica del Chaco, a través de distintos programas dependientes de la Secretaría General de Extensión Universitaria, vinculados con sus actividades comerciales. Las autoridades académicas indicaron que aspiran a “instalar” la capacitación para el sector empresarial y comercial, en la Zona de General San Martín, puntualmente, como herramienta e insumo básico para acompañar los conocimientos, habilidades y actitudes particulares del empresariado y sus colaboradores, para alcanzar un desempeño óptimo.
En una reunión realizada en la sede de la Cámara Regional Económica “El Zapallar” de la localidad de General San Martín, tuvo lugar la reunión de Comisión Directiva de la Federación Económica del Chaco, en la cual el Secretario General de Extensión Universitaria de la UNNE, contador Ariel Frete realizó la presentación del reciente convenio firmado entre la FECHACO y la Universidad. Allí describió detalles del mismo y adelantó las actividades que se desarrollarán dentro del programa de capacitación que se les bridará a las diferente cámaras que forman parte de la organización empresarial.
Acompañado por el titular de la Dirección de Idiomas Modernos, Rubén Medina, Frete anticipó que algunos de los temas que se tocarán en la primera instancia de la capacitación estarán relacionados con talleres sobre calidad de Gestión de Reclamos, Oratoria, Calidad de Atención al Cliente, Aprendizaje del Portugués en el contexto del Mercosur, y tácticas y técnicas de Atención al Público.
Escucharon la exposición de Frete las autoridades de la Federación Económica del Chaco: su presidente Rodolfo Opat, el delegado ante CAME, Alfredo González, el representante de la Cámara Regional Económica “El Zapallar” de San Martín, Gustavo Zimmermann, entre otros dirigentes empresarios, delegados de once instituciones a la FECHACO. 
Por último Frete indicó que la Secretaría de Extensión de la UNNE pretende “instalar la capacitación para el sector empresarial y comercial como una herramienta que permita ser de insumo básico de manera tal que la formación este instalada en cada localidad, y que den a sus colaboradores los conocimientos, habilidades y actitudes que se requiere para lograr un desempeño óptimo”.