Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Convenio con el Consulado Paraguayo para fomentar actividades culturales

La Universidad Nacional del Nordeste firmó un convenio de cooperación institucional con el Consulado Paraguayo en Resistencia, Chaco, con el objetivo de fomentar las actividades relacionadas con aspectos socio culturales, educativos y de intercambio estudiantil con el vecino país. Elaborarán una agenda de trabajo para “seguir fortaleciendo los lazos de hermandad” y contribuir así a “reafirmar el desarrollo socioeducativo de ambos países”.
 El titular de la Secretaria General de Extensión Universitaria de la UNNE, contador Ariel Frete, visitó la sede del Consulado Paraguayo en el Chaco, con el objetivo de rubricar el Convenio en cuestión. Fue recibido por el Cónsul, Celso Santiago Riquelme, a quien le destacó la voluntad de la institución educativa para desarrollar tareas en forma conjunta, de intercambios entre países del MERCOSUR, que apunten a sostener el patrimonio natural y cultural de la región. En este contexto, Frete, acompañado por el Gerente Social de Idiomas Modernos, Rubén Medina, afirmó que la prioridad de la UNNE es “velar por una conservación de los sitios y monumentos que contribuya a la cohesión social” lo cual significará a la postre “mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, y la preservación del medio ambiente y de los recursos naturales”.
El Cónsul Paraguayo por su parte señaló la vocación del Gobierno de la República del Paraguay de “seguir avanzando en tareas de coordinación y  de agendas de trabajo entre el gobierno paraguayo y la UNNE, en el marco del Mercosur, “fortaleciendo los lazos de hermandad y además desarrollar Proyectos de tipos culturales, sociales, educativos y de intercambios estudiantiles, teniendo en cuenta que es importante el intercambio de docentes, que ayudan al desarrollo socioeducativo de ambos países”.
 Estuvieron presentes en el acto acompañando a los funcionarios el Secretario General de los Sindicato de Trabajadores Municipales y de la Federación, Jacinto Sampayo y Claudio Sánchez; Eduardo Escobar, Coordinador de Políticas Barriales de la Municipalidad de Resistencia y del equipo técnico del área municipal de Resistencia la licenciada Gabriela Castillo, entre otras personas.
 Sampayo, agradeció el interés de ambas instituciones en tratar de establecer convenios que permitan vincular a ambos países, a lo cual también se suman como institución. Luego recordó que elaboró un Proyecto que será presentado antes la Cámara de Diputado de la Provincia,  a través del Diputado Sergio Vallejos, el cual hace referencia  de que se Incluya en las Escuelas Especiales la enseñanza de la Lengua Guaraní.
 La Licenciada Gabriela Castillo, señalo que los posibles alcances de los Proyectos, beneficiarán ampliamente al contexto local y regional, para lo cual es necesario establecer posibles cronogramas de actividades que van a permitir actuar en tiempo y espacio.