Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

UNNE Salud fumigó barrio de Fontana


El programa extensionista UNNE Salud, de manera conjunta con organizaciones no gubernamentales de la ciudad de Fontana, realizó actividades de fumigación en el Barrio 506 Viviendas y otros aledaños. Es parte del saneamiento ambiental acordado entre la Universidad y vecinos de la ciudad chaqueña. La idea es prevenir el desarrollo de plagas derivadas de la masiva presencia de los animales. Las actividades, declaradas de “interés municipal”, continuarán el sábado 11 de mayo con vacunación de mascotas.
Los coordinadores de UNNE Salud indicaron que se realizó la fumigación de casi la totalidad de las casas del Barrio, como “etapa previa”, a lo que se prevé para el próximo sábado 11 de mayo, en el espacio verde del Barrio, a las 8.30 donde podrán recibir la atención del Equipo de médicos veterinarios del programa extensionista de la Universidad, quienes realizarán “atención gratuita” de la salud animal para toda la comunidad.
La Universidad Nacional del Nordeste, a través del Secretario General de Extensión Universitaria, contador Ariel Frete, remarcó "que estas tareas de salud animal, se pensó para aportar desde la actividad extensionista “un bien para la comunidad que por cuestiones económicas no pueden realizar un seguimiento o control de sus mascotas”.
APACH con el quirófano móvil. Los dueños de sus mascotas, podrán realizar consultas médicas, como así también vacunación antirrábica, antiparasitaria, y acceder a asesoramiento para tratamiento de sarna, garrapatas y pulgas. Todo lo descripto es “totalmente gratuito” apuntaron desde el Programa de la UNNE. Asimismo, se prevé la visita del quirófano móvil, cedido por la Asociación Protectora de Animales del Chaco (APACH), quienes colaboraran de manera desinteresada para la realización de operaciones quirúrgicas de castración para los Animales.
De interés municipal. Por otra parte, la Municipalidad de Fontana, declaró de interés Municipal la actividad realizada por UNNE Salud, a la que se suman la ONG "Los Hijos de Qom" y Bomberos Voluntarios, quienes aportan logística, difusión y colaboración en el operativo de cada actividad.