Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Fernanda Toccalino es la nueva Delegada de
Extensión Universitaria en Corrientes

La tradicional “Esquina de la Cultura” de la ciudad de Corrientes tiene a partir de hoy nueva Delegada. Se trata de la profesora Fernanda Toccalino, profesional de la cultura reconocida por su trayectoria vinculada al arte y la gestión cultural. Promete una visión cultural abierta, innovadora y de mayor apertura hacia el interior y la comunidad.

El titular de la Universidad Nacional del Nordeste, ingeniero Eduardo E. del Valle resolvió designar –por Resolución Nº 3663/2011- a la profesora Fernanda Mariana Toccalino para coordinar las actividades de la Delegación Corrientes de la Secretaría General de Extensión Universitaria de esta Casa de Altos Estudios.
La propuesta realizada por el Rector Del Valle entró en vigencia hoy, lunes 15 de Agosto y se funda en la necesidad de designar un Delegado en Corrientes de la Secretaría General de Extensión Universitaria y en la amplia y reconocida formación académica y laboral adecuada a la función de la profesora Toccalino.
En este marco, el Secretario General de Extensión Universitaria de la UNNE, ingeniero Hugo Domínguez llegó hasta la sede cultural correntina de Extensión para poner en funciones a la profesional mencionada quién dijo sentirse muy halagada y entusiasmada con este nuevo cargo “porque realmente es un campo de acción muy interesante, sobre todo por la relación que se pueda establecer de ahora en más con la sociedad, basados en el lema que promueve la UNNE como institución de Excelencia Académica, Responsabilidad Social e Innovación”.
Comentó además su idea de involucrarse con la comunidad “salir más a los barrios y al interior de la provincia y llegar un poco más a los ancianos, a los niños y fundamentalmente a los jóvenes que estarían representando esta última pata del lema de la Universidad que es la Innovación, subrayó Toccalino. En este sentido dijo la ahora Delegada de Extensión Universitaria que desde la complejidad que ofrece la Universidad estaría muy bien abrirse a la creatividad, sin descuidar los proyectos innovadores, los artistas emergentes, que siempre traen mucho oxígeno y que muchas veces los adultos lo hacemos desde lo conceptual ellos lo hacen desde lo natural, manifestó la artista.

Fernanda Mariana Toccalino es artista plástica y docente. Su trayectoria se mantuvo siempre dentro de la línea artística. En charla con El Universitario comentó que su carrera dio un giro radical 7 años atrás cuando le ofrecieron la Dirección del Museo Vidal de la ciudad de Corrientes para luego continuar su labor en la Dirección de Artes Visuales de la Provincia de Corrientes, donde tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la problemática cultural en el interior de la provincia. Desde hoy, lunes 15 de Agosto de 2011 le toca estar al frente de la Delegación Corrientes de la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE y asumió el cargo comprometida y entusiasmada con la nueva función tomándola como un verdadero desafío, según lo manifestó.

 

*Carzino Guadalupe