Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
“Instinto Chamamecero” se presenta en el anexo de Extensión Universitaria

 La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE, invita a la presentación del conjunto musical “Instinto Chamamecero”, encuentro que se realizará el próximo jueves 16 de mayo a las 20.30 hs. en el Anexo del Centro Cultural Universitario en Córdoba 593, con acceso libre y gratuito.
Instinto Chamamecero es una joven agrupación que busca interpretar fielmente el tradicional cancionero correntino, a través de las obras de los grandes autores y músicos de nuestra música: Tránsito Cocomarola, Salvador Miqueri, Julio Monte, Sixto Ríos y Mario Millán Medina, entre otros.
Juan Gabriel Rodríguez en guitarra y voz, Sofía Belén Rodríguez en voz, Amilcar Lopez en bandoneón y Claudio Alberto Quiroz en Guitarra; jóvenes músicos de Corrientes integran Instinto Chamamecero.
La agrupación actuó en el Anfiteatro Cocomarola, fueron ganadores del 1º Festival del Chamamé Joven, participaron en el 1º Festival En Homenaje a Mario del Transito Cocomarola en San Cosme-Corrientes, y realizaron diferentes actuaciones Comunitarias.
Instinto Chamamecero está arraigado en nuestra cultura guaraní manteniendo la esencia de la antigua, pero siempre vigente, escuela chamamecera de los padres fundadores, siguiendo sus tradiciones, en el que camino que hace tiempo marcaron esos grandes poetas, músicos y cantores.