Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Acuarelas de Acuña y Zillich en el CCN

La Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE invita a toda la comunidad a la apertura de la Exposición de acuarelas de Javier Acuña y Delia Zillich, a realizarse el jueves 16 de mayo del corriente, a las 20,30 hs., en la Sala Pasillo y Sala II del Centro Cultural Nordeste, A. Illia 355.
Javier Acuña denota una fuerte relación y compromiso con su trabajo diario y silencioso, disciplina que día a día se hacen visualizar en cada una de sus obras, un trabajador que no sólo se queda con lo anecdótico de los simples bocetos o imágenes capturadas, sino que las recorre, las respira, las palpa, las observa, las escucha, deja que todos sus sentidos actúen en cada escenario para mostrarle al espectador una imagen plagada de sensaciones que hacen que estos interactúen constantemente. Apasionado y comprometido el artista nos permite, aunque menos sea por un momento, conectarnos con aquellas realidades que son partes nuestras, pero que muchas veces, por los avatares de lo cotidiano, dejamos de lado.
Delia Zillich nos presenta un conjunto de acuarelas de cuidadosa terminación. La temática que aborda es la flora y fauna, sumergiéndonos en un mundo mágico submarino con su carga de significados escondidos. Las acuarelas crean un ambiente sensible a través de finas capas de color y suaves veladuras que trasuntan la calidez interior de la artista, y sus óleos son paisajes de sierras, montañas y lagos que nos llevan a imaginar un clima de paz, de serenidad que nos induce a un diálogo interior.