Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Control sanitario y capacitación de UNNE Salud en el interior del Chaco

Equipos de especialistas del Programa UNNE Salud realizaron actividades en la localidad de General Vedia y el Barrio de los Pescadores en Antequeras, ambas en la Provincia del Chaco. En el primero caso un grupo de bioquímicos tomó contacto con familias rurales y realizaron controles y detección de distintas patologías. En el segundo hubo capacitación en dos establecimientos educativos donde trataron temas concretos sobre Salud Humana y Ambiental.
Los bioquímicos de UNNE Salud estuvieron en el paraje Lote 16 de General Vedia, en la Escuela Nº 204 “León Ladislao Zorrilla”, donde realizaron controles antropométricos y detección de anemia, grupo sanguíneo y factor, colesterol, glucemia, chagas, y se entregaron frascos esterilizados para detección de parasitosis, a niños, padres y docentes de la escuela.
Por otra parte otro grupo integrante del Programa de la Universidad Nacional del Nordeste continúan con las actividades iniciadas hace algunos días en el marco del proyecto de Salud Humana y Ambiental con docentes, alumnos y pobladores adultos en la escuela Nº159, y CEP 107, en el Barrio San Pedro Pescador.
Allí los especialistas trataron temas como: Instrucción sobre los ciclos de vida y transmisión de los parásitos;  Observación de material biológico por parte de los alumnos; Indicación sobre la localización del parásito en el ambiente y en los hospedadores; Prácticas de protección, prevención y tratamiento de infecciones adquiridas; Detección de vectores y otros artrópodos de importancia sanitaria; Promoción de modificaciones en los hábitos de higiene y Acciones conjuntas para la reducción, reutilización y reciclado de residuos.

Prensa Secretaría General de Extensión Universitaria