Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Se inauguró la exposición de Milo Lockett en el Centro Cultural Nordeste

Con entrada libre y gratuita y visitas de establecimientos educativos esta exposición estará abierta al público en general en la sala Iván Sagarduy del Centro Cultural Nordeste de la UNNE.
Como parte de la intensa actividad cultural desarrollada en nuestro medio, la Universidad Nacional del Nordeste recibió a Milo Lockett por la tarde del lunes 24 de junio en la sala Iván Sagarduy del Centro Cultural Nordeste. Junto al artista plástico, estuvieron presentes; el Rector de la UNNE, Eduardo del Valle, la vicerrectora de la UNNE y decana de la Facultad de Humanidades, profesora Delfina Veiravé, el Secretario General de Extensión, Ariel Frette, el Director del Centro Cultural Nordeste, Mario Doldán y la Delegada de Extensión Corrientes de la UNNE, profesora Fernanda Toccalino, junto al público en general.
El Rector de la UNNE expresó que “esta es, sin duda, una de las muestras más importantes de esta Universidad”. Agregó que “Milo Lockett es el artista plástico argentino más importante de la actualidad pero también representa para la región el éxito, el saber que se puede y que siempre existe la posibilidad de dar una mano a aquellos que la necesitan”.
Luego repasó brevemente algunas de las actividades solidarias que realiza anualmente el artista, entre las que se destacan la donación de obras para subastas a beneficio del Hospital Pediátrico de Resistencia y la colaboración para UNICEF en el proyecto “Un minuto por mis Derechos”. Por último Del Valle resaltó “la condición amigable que transmiten sus obras y la humildad de este artista sobresaliente que expone hoy en la UNNE”.
Por su parte, Milo Lockett recordó que “fue en la Sala Sagarduy donde me di cuenta que mi destino era el arte y desde ese momento me dediqué a esta pasión”. Agregó que “la obra expuesta son los retratos de Olivia, mi hija, que pretendo permanezcan en el Chaco para que después puedan formar parte de un museo público”.
Después de esta pequeña introducción, el artista brindó autógrafos y fotos al público que se dio cita para la apertura de la exposición. Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita, y los establecimientos educativos que deseen visitar la muestra deberán anunciar su visita al tel. 362 – 4422583.
La Universidad Nacional del Nordeste promueve y refleja diversas y ricas expresiones artísticas surgidas de la sociedad en el Centro Cultural Nordeste, de Resistencia, y en el Centro Cultural Universitario, de la ciudad de Corrientes. En este marco, distintos exponentes de las artes plásticas han honrado a esta casa con exposiciones y obras que dan cuenta que el arte regional tiene un sitial privilegiado en el ámbito nacional e internacional.
Milo Lockett es un artista de gran trayectoria. Sus obras están retenidas en las retinas de toda una generación, en especial de niños y jóvenes, a quienes se dedica, solidariamente, en obras y actividades benéficas.
Su accionar no sólo se registra en el campo del arte, sino en el ámbito de la calidez humana puesta al servicio de los más necesitados  a través del arte.  Su huella esgrime pinceladas de pasión y de alegría latentes en su imaginación, que trascienden, a la vez, a una realidad necesitada de cálidos colores.
*Boyeras, Maira