Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Inauguraron la Exposición Itinerante del Salón Nacional de Pintura

Promediando la jornada del jueves 3 de noviembre en el Centro Cultural Universitario en Córdoba y 9 de Julio se realizó la inauguración de la Exposición Itinerante del Salón Nacional de Pintura 2010 “Año del Bicentenario”. La misma es organizada por la Secretaria General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la Universidad Nacional del Nordeste y la Fundación Banco de la Nación Argentina y estará habilitada hasta el 19 de noviembre.
Estuvieron presentes en la inauguración de la muestra itinerante; el Rector de la UNNE, ingeniero Eduardo del Valle, el secretario General de Extensión de la UNNE Hugo Domínguez, el director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos, la Delegada en Corrientes de Extensión Universitaria, profesora Fernanda Toccalino, junto a funcionarios de las entidades participantes y público en general.
Primeramente, la Delegada en Corrientes de Extensión Universitaria, profesora Fernanda Toccalino, agradeció a las autoridades del Banco Nación y de la Universidad por permitir la presentación de esta propuesta cultural. Resaltó que “la Exposición Itinerante del Salón Nacional de Pintura de la Fundación Banco de la Nación Argentina, exhibe obras que fueron seleccionadas por un calificado jurado con un nivel de artistas destacable”, por lo que recibir esta muestra destacó, “es motivo de orgullo y celebración para nuestra sede”.
Seguidamente, el director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos, señaló que “se trata de la exhibición de un concurso anual que se realiza desde la Fundación del Banco y que el año pasado contó con más de mil participantes”. A su vez felicito el trabajo del delegado de dicha fundación, Pablo Eguiño, y agregó que “el trabajo que desarrollan en el interior del país incluye múltiples actividades en el ámbito cultural, educativo y sanitario”.
Por último, el titular de la UNNE, ingeniero Eduardo del Valle, felicitó la iniciativa realizada por la delegación y expresó que “desde el área de Extensión Universitaria de nuestra casa de estudios buscamos estar fuertemente conectados con la actividad artística-cultural”. “La Universidad debe estar abierta, identificada y comprometida con el medio y con las realidades de nuestra sociedad, por ello es importante realizar este tipo de actividades que logran interpretar claramente nuestra visión”, concluyó.
La Exposición Itinerante del Salón Nacional de Pintura de la Fundación Banco de la Nación estará habilitada hasta el sábado 19 de noviembre inclusive, en tres espacios del Centro Cultural Universitario: la Sala del Sol en la planta baja, el Salón Azul en el primer piso, y la Sala ubicada en el segundo piso, con acceso totalmente libre y gratuito.
La muestra del Salón Nacional de Pintura 2010 expone destacados trabajos de 44 artistas, provenientes de toda la geografía argentina, que participaron del concurso organizado el año por la Fundación del Banco de la Nación en el marco de los Festejos del Bicentenario. La misma da espacio a los artistas emergentes y a quienes tienen una sostenida trayectoria, haciendo visible el trabajo de los creadores locales y enriqueciendo el diálogo entre distintos lugares del país.

*Boyeras, Maira