Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
UNNE Salud presentó Ciclo de Nutrición

La Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE presentó el Ciclo de Nutrición en el marco del Programa UNNE Salud, que se extenderá por el lapso de 24 semanas, todos los días martes, donde se presentarán cada uno de los 20 libros nuevos y dos de resúmenes de obras del doctor Claudio Szymula. En el cronograma de presentaciones, los organizadores señalan que el primer libro que se presentará a será Cartas a Resistencia, el próximo martes 6 de septiembre en el Centro Cultural Nordeste.
Durante la presentación el secretario de extensión ingeniero Hugo Domínguez destacó la predisposición permanente de Szymula para capacitar acerca de temas vinculados con la alimentación sana y el aporte permanente que realiza el profesional al Programa UNNE Salud de la Universidad.
Domínguez estuvo acompañado por el decano de la Facultad de Ingeniería doctor Jorge Pilar, la subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia Carmen Britto, quien en nombre de la intendenta Aída Ayala entregó una declaración de interés municipal a las autoridades en referencia al Ciclo de Nutrición y por personalidades de la medicina y la cultura de la provincia y la región. En esa oportunidad Szymula adelantó que los libros que irá presentando a los largo de las 24 semanas, tratan esencialmente temas relacionados con la salud, en otros temas vinculados con la idiosincrasia de las ciudades de la región, usos y costumbres, donde además se darán consejos nutricionales y en cada jornada de presentación, habrá propuestas alimenticias y una variada actividad cultural.

El martes 6 presenta Cartas a Resistencia

En el cronograma de presentaciones de los libros de Szymula, los organizadores señalan que el primer libro que se presentará a será Cartas a Resistencia, el próximo martes 6 de setiembre en el Centro Cultural Nordeste, ubicado en Illia 355 en Resistencia, la presentación estará a cargo de la licenciada Miriam Curletti. La propuesta del libro es la de generar una “educación nutricional masiva en las escuelas”. También se podrá apreciar ese día la disertación del ex intendente y hermano del Claudio Szymula el ingeniero Benicio Szymula a lo que se sumará la presentación de un espectáculo cultural.

Prensa Secretaría General de Extensión Universitaria