Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
UNNE Salud realizó prevención odontológica Itatí

Especialistas del Programa UNNE Salud realizó actividades de promoción de la salud bucal y rehabilitación odontológica a un centenar de niños en la localidad de Itatí en la provincia de Corrientes. El equipo de profesionales de la Universidad Nacional del Nordeste también entregó materiales para realizar una “correcta higiene bucal” y además concretó trabajos prácticos con la participación de niños y adultos.
 
Desde la coordinación de Programa de la UNNE precisaron que las actividades que se realizaron fueron: índices de O’Leary, capacitación en técnica de cepillado dentario, topicación con Flúor Fosfato Acidulado para minimizar futuras lesiones de caries dental, inactivaciones, extracciones, y entregara de cepillos y pastas dentales, con charlas para docentes y alumnos.
 El programa UNNE Salud está realizando una tarea integral en materia de promoción y prevención sanitaria en distintas localidades tanto en Chaco como en Corrientes. Sistemáticamente los equipos de UNNE Salud concretan actividades de prevención, promoción y rehabilitación odontológica. En simultáneo los profesionales aprovechan el contacto con la comunidad en la que intervienen para realizar trabajos prácticos con la participación de los docentes, mediante lo cual se generó “espacios de educación para la salud” afirmaron desde la coordinación del programa.