Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Evalúan Proyectos de la Convocatoria “Universidad en el Medio”

En la Sala del Consejo Superior del Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste se congregaron los integrantes de la Comisión Evaluadora de Proyectos de Extensión de la UNNE para iniciar la evaluación de los 101 ciento un proyectos presentados en la convocatoria de Proyectos “Universidad en el Medio” de la UNNE.

La mesa estuvo presidida por el Secretario General de Extensión Universitaria de la UNNE, ingeniero Hugo Domínguez quién manifestó su satisfacción por contar desde un tiempo a esta parte con un destacado banco de evaluadores permanentes para los proyectos de extensión. En este sentido subrayó su complacencia por la fuerte connotación extensionista de los trabajos presentados en los últimos años “el 99% de la masa crítica extensionista de nuestra universidad se encuentra en esta actividad que hoy nos toca evaluar… esta es la base de toda actividad de extensión en esta Casa sin lugar a dudas” remarcó Domínguez.
Se destacó además la activa e intensa vinculación con el medio a través de los programas extensionistas que mantiene la Universidad Nacional del Nordeste en toda su región de influencia “de hecho –dijo Domínguez- uno de los tres pilares en los que se sustenta esta Casa de Altos Estudios es la Extensión sumada a la Formación Académica más la Investigación, lo que intensifica aún más el compromiso con nuestro medio y la región toda”.
Los proyectos que están siendo evaluados por la Comisión Evaluadora de Proyectos de Extensión de la UNNE en esta oportunidad son 101 ciento uno y pertenecen a equipos de profesionales y alumnos de las distintas Unidades Académicas de esta Universidad. El Secretario de Extensión anunció en la reunión que para la financiación de proyectos de extensión para el año 2012 se ha destinado la misma suma consignada para el corriente año, que asciende a 350.000 trescientos cincuenta mil pesos.
Desde la Secretaría General de Extensión Universitaria se pretende que la Comisión Evaluadora de Proyectos de Extensión de la UNNE alcance a elevar al Consejo Superior de esta Universidad la nómina de proyectos aprobados y no aprobados para su financiamiento y aplicación en 2012 para mediados de Noviembre próximo. La idea es contar con la nómina aprobada antes del cierre del ejercicio 2011 lo que permitirá difundir los nombres de los proyectos aprobados en una publicación oficial gráfica que tendrá el Programa “Universidad en el Medio” próximamente.

*Carzino, Guadalupe