Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Actividad de UNNE Salud en el Barrio de los Pescadores

Equipos de especialistas del Programa UNNE Salud realizaron actividades en el Barrio de los Pescadores en Antequeras y en Villa Elisa en Resistencia. En el primer caso un grupo de bioquímicos realizo charlas de prevención de anemia, parasitosis y chagas y toma de muestras. En el segundo, odontólogos realizaron realizó charlas de prevención, y atención a niños, más la entrega de cepillos de dientes y pastas dentales.
Desde la Secretaría de Extensión Universitaria precisaron que, como cada semana, los profesionales integrantes del equipo de UNNE Salud realizaron actividades en distintos barrios y asentamientos de Chaco y Corrientes. En este caos en especial se trató del Barrio de los Pescadores ubicado en la zona de Puerto Antequeras, Chaco, a la vera del Puente Interprovincial General Belgrano más precisamente a niños y adultos en la Escuela Nº 159. Allí los especialistas bioquímicos realizaron, de acuerdo al plan  de trabajo previsto, un contacto directo con la población mediante charlas para evitar por ejemplo la anemia, parasitosis y chagas. También realizaron toma de muestras de sangre con el fin de detectar en los pobladores del lugar patologías de cualquier índole que afecten su salud.
Por otra parte los odontólogos en el marco de su plan de acción, dentro del UNNE Salud, realizaron charlas de prevención y atención a niños del Jardín de Infantes Nº130, Berca Bocco de Varisco, de Villa Elisa. En la misma jornada y como parte del plan de prevención de enfermedades bucales, entregaron cepillos y pastas dentales, con alrededor de 200 prestaciones odontológicas.